Tarta 2 colores,2 sabores

Posted by: Anita Dinamita

agosto 12th, 2009 >> Flanes, Tartas |

L@dy nos envia este sensacional postre: tarta 2 colores,2 sabores. ¡Gracias L@dy!

tarta_2_coloresINGREDIENTES

Para el bizcocho de chocolate
200 gr de chocolate negro
150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
3 huevos
100 gr de harina
1 cucharadita levadura en polvo
Un pellizco de sal

Para el flan:
6 huevos
500 ml de leche
40 gr de azúcar, de los que una cucharadita será de azúcar avainillada o una ramita de vainilla
Dulce de leche para untar el molde

PREPARACION

Lo primero es cubrir el molde que se vaya a utilizar con una buena capa de dulce de leche. Guardad en la nevera hasta el momento de tener que utilizarlo.
Preparacion del bizcocho:
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño María. Una vez bien fundido añadir el azúcar y los huevos batidos. Incorporar la harina poco a poco, mezclada con la levadura, tamizándola con un colador fino. Añadir la sal y reservar.
Preparacion del flan:
Mezclar en un cazo la leche y la leche condensada y poner a calentar junto con el azúcar avainillada. En el momento que dé un hervor retirar del fuego y reservar. Mientras hemos esperado que hierva la leche, habremos batido los huevos con el azúcar y, a continuación, añadir la mezcla de leches sin parar de batir. Reservar.
Preparacion de la tarta:
Precalentar el horno a 200º C
Echar en el molde la mezcla del bizcocho y encima echar la del flan, tapar con un poco de papel de aluminio. Poner el molde en una bandeja honda de horno con un poco de agua, y cocer todo al baño María durante 20 minutos a 200°C. Bajar a continuación la temperatura del horno a 180°C, retirar la hoja de aluminio, y proseguir la cocción durante 30 ó 40mn.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y darle el último toque de frío en el frigorífico.
En el momento de servir desmoldar y adornar al gusto de cada uno.


Share
This entry was posted on miércoles, agosto 12th, 2009 at 0:28 and is filed under Flanes, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>