Pudin de naranja

Posted by: Anita Dinamita

agosto 16th, 2009 >> Frutas, Pudings/Budin |

Ana Herrera nos envía este sensacional pudin de naranja. ¡Gracias Ana!

pudin_de_naranjaINGREDIENTES

200 g de pan
1/2 l de leche
75 g de azucar
25 g de azúcar
25 g de mantequilla
125 g d mermelada de naranja
1 copa de coñac
3 huevos
ralladura de naranja y limón

PREPARACION

Se corta el pan en trozos pequeños, se pone en una fuente honda y se echa la leche para que se empape. Se deja durante 2 horas y cuando se ha puesto el pan hecho una pasta se aplasta con un tenedor y se agrega la copa de coñac,la ralladura de naranja y limón,el azúcar y los huevos batidos. Se mezcla todo bien con la cuchara y se agrega la mermelada de naranja.
Se unta un molde con mantequilla y cuando está por dentro bien embadurnado se mezcla bien el preparado y se echa en el molde. Se tapa con papel de grasa, se ata con bramante y se pone en la olla sobre la rejilla, poniendo debajo de ésta un vaso de agua. Se tapa y se cuece a presión durante doce minutos.
Se retira y se deja bajar la presión por sí sola. Se abre la olla,se saca el molde y se deja en reposo hasta que esté completamente frío.
Se desmolda y se cubre con alguna salsa.

Share
This entry was posted on domingo, agosto 16th, 2009 at 0:13 and is filed under Frutas, Pudings/Budin. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>