Tortilla noruega

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 4th, 2009 >> Pasteles, Tartas |

Ana Herrera nos envía este postre delicioso: tortilla noruega. ¡Gracias Ana!

tortilla_noruegaINGREDIENTES

4 huevos
400 g de azúcar
100 g de azúcar glass
Bizcocho comprado: de 1 a 20 cm de diámetro
1 l de helado del gusto preferido
1 vaso de grand marnier

PREPARACION

Para preparar el bizcocho en forma de «caja» se le hace un corte horizontal más cerca de la base que de la superficie y a la parte superior se le saca un círculo más pequeño,dejando unos 2 cm de «marco». Colocar este «marco» sobre la base puesta ya en la fuente de servir y humedecerlo con una gotas de Grand Marnier.
Se aplasta un poco el helado con el tenedor para ablandarlo y se rellena el bizcocho, tapándolo después con el círculo que nos queda. Salpicar este redondel con Grand Marnier y meter todo en el congelador para que el helado vuelva a endurecerse.
Mientras tanto se calienta el horno al máximo y se prepara la tortilla.Para esto se baten las yemas con el Grand Marnier que nos quede y por otro lado las claras a punto de nieve con el azúcar,se mezclan claras y yemas. Se saca la tarta rellena de helado del congelador y se cubre completamente con el batido. Ya no queda más que espolvorearla de azúcar glass y meter en el horno unos minutos hasta que se dore.Aunque el horno esté muy caliente,las claras montadas y el bizcocho aislan el helado completamente.

Share
This entry was posted on viernes, septiembre 4th, 2009 at 0:45 and is filed under Pasteles, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>