Dulce de naranja

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 12th, 2009 >> Frutas, Mermeladas,compotas y confituras |

Ana Herrera nos envía este exquisito dulce de naranja. ¡Gracias Ana!

dulce_de_naranjaINGREDIENTES

6 naranjas y su peso en azúcar

PREPARACION

Se ralla un poco toda la parte coloreada de la cáscara de las naranjas, se parten por la mitad, se quitan las pipas y se cortan en tiras finas. Se ponen en agua fría con una cucharada de sal. Al cabo de un rato se pone en la olla un vaso de agua, la rejilla, y encima las naranjas cortadas en tiras. Se tapa y se cuece a presión durante dos minutos.

Se retira, se enfria y se destapa la olla, se sacan las naranjas y se ponen en un recipiente, cubriéndolas de agua fría.Se tienen así durante 3 días, cambiándoles el agua cada 24 horas.

Al cuarto dia se escurren, se pesan y se pesa la misma cantidad de azúcar.

En la olla se ponen tres cucharadas de agua, la rejilla, y encima la naranja con el azúcar; se tapa y se cuece a presion durante 10 minutos.

Se retira, se enfría y se destapa la olla, se saca la naranja y se pone en una dulcera,echandole el jugo por encima.

Share
This entry was posted on sábado, septiembre 12th, 2009 at 0:37 and is filed under Frutas, Mermeladas,compotas y confituras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>