Hierbas naturales:La salvia

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 30th, 2010 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Propiedades de la salvia: La misma palabra salvia, significa curar o sanar, según su etimología latina.
Como condimento es bastante picante, por lo que se aconseja utilizarla en pequeñas cantidades. Posee muchos antioxidantes, por lo que es un natural aliado contra la vejez.
Es buena para la memoria, como desinfectante, como antibiótico, como calmante de los nervios, para dolores menstruales y espasmos en general, y muy buena para la diabetes, pues reduce el azúcar.

La infusión de 15 grs. de hojas secas por litro de agua es muy útil para todas las afecciones digestivas, incluyendo diarreas y vómitos. También es recomendable para personas con sudoración excesiva.
Mezclando romero, salvia y manzanilla (10 grs. de cada una) en un litro de agua, se puede preparar un infusión de gran eficacia para dolores menstruales.
Las gárgaras hechas con té de salvia púrpura de hojas secas (1 cucharada por taza) son muy buenas para gargantas inflamadas, por su función bactericida.
Si se coloca salvia fresca sobre las heridas, ayuda a la cicatrización y evita infecciones.

Fuente: alimentación adecuada


Share
This entry was posted on martes, noviembre 30th, 2010 at 1:50 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>