Dango

Posted by: Anita Dinamita

agosto 20th, 2011 >> Postres del Mundo |

Dango,un delicioso postre japonés.

INGREDIENTES

300 g de harina de arroz “mochiko
250 ml de agua
Edulcorante de frutas
Colorante artificial (cuanta más variedad tengamos, más colores podremos obtener)
50 ml de salsa de soja
75-100 ml de agua
70 g de azúcar
2 cucharadas de maicena

PREPARACION

Echar la harina de arroz y el agua en un tazón. Mezclar todo hasta que se forme una pasta homogénea y agregar unas 4 gotitas del edulcorante de frutas y 2 del colorante para conseguir un color más llamativo.

Hacer las pequeñas bolitas por las que se caracteriza este postre. El tamaño empleado para el Dango suele ser el de las pelotas de ping pong. Una vez hechas todas las bolitas, introducirlas en agua hirviendo, teniendo muy en cuenta que esta debe estar ya hirviendo cuando las introduzcamos, de lo contrario se desharán. Se dejan hervir hasta que suban a la superficie y se van echando en un recipiente con agua fría donde reposarán durante 15 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo indicado, se retiran y se dejan secar. Proceder a preparar la salsa agridulce con la maicena, la salsa de soja, el azúcar y 75-100 ml de agua. Revolver bien todos los ingredientes y añadirselos por encima a las bolitas, aunque si se desea también se puede servir por separado para que cada comensal escoja la cantidad de salsa con la que quiere acompañar su Dango.

Fuente: recetas para voz

 


Share
This entry was posted on sábado, agosto 20th, 2011 at 0:02 and is filed under Postres del Mundo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>