Tarta de queso y limón

Posted by: Anita Dinamita

abril 19th, 2012 >> Tartas |

Tarta de queso y limón…¡que delicia!

INGREDIENTES(4personas)

– 500 ml de nata
– 2 tarrinas de queso Philadelphia
– 200 ml de leche condensada
– zumo de 1 limón
– 2 sobres de gelatina de limón
– 1 paquete de galletas Maria
– 60 gr de mantequilla


PREPARACION

Para hacer la base de la tarta de queso, triturar el paquete de galletas, mezclar con la mantequilla derretida y agregar un chorrito de leche.

Una vez mezclado, forrar la base de un molde desmontable esparciendo la masa por toda la base procurando que nos quede uniforme y meter en la nevera para que se enfríe.

Seguidamente hacer el relleno. Poner la nata, la leche condensada, el queso, el zumo de limón y los sobres de gelatina. Recuerda de reservar 1/3 de uno de los sobres de gelatina para hacer la cobertura.

Batir todo muy bien con la batidora, poner al fuego e ir removiendo todo el rato hasta que este muy caliente pero sin que llegue a hervir.

Finalmente volcar sobre la base en el molde que tenemos preparado, dejar enfriar y meter en la nevera.

Cuando la tarta de queso esté cuajada hacer la cobertura para ello calentar 40 ml de agua y cuando esté caliente agregar la gelatina que teníamos reservada y disolver bien, seguidamente añadir otros 40 ml de agua fría y remover para que se temple.

Por último verter el preparado de limón sobre la tarta de queso ya cuajada.

Fuente: recetas diarias


Share
This entry was posted on jueves, abril 19th, 2012 at 12:01 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>