Limones escarchados

Posted by: Anita Dinamita

mayo 30th, 2013 >> Helados y Postres Helados |

Una delicia para aliviar el calor del verano: limones escarchados. ¡Gracias Ana H!

limones_escarchadosINGREDIENTES(4 personas)

8 limones grandes

3 decilitros de agua

400 gramos de azúcar

PREPARACION

En un cazo poner el azúcar con el agua a hervir a fuego moderado durante 5 minutos.

Mientras, lavar 4 limones, pelarlos con un cuchillo bien afilado y echar las pieles en el almíbar hirviendo, dejándolo en infusión durante 15 minutos.

Cortar por la parte del péndulo de los otros 4 limones una rodaja de unos 3 centímetros de diámentro aproximadamente, vaciar los limones por esta abertura, con cuidado de no estropear las pieles.

Poner aparte los cascos de los limones. No tiraremos tampoco las tapas que acabamos de cortarle a los limones.

La pulpa de los limones se bate con la batidora y se pasa por un colador. Añadir este zumo al almíbar y pasarlo por el chino.

Verter en una fuente de metal y meter en el congelador removiendo de vez en cuando durante la primera media hora. Luego dejarlo en el congelador durante unas 3 horas como mínimo.

Una vez hecho el sorbete, llenar los cascos de los limones con él. Colocar encima de cada limón su tapa correspondiente.

Finalmente, poner los limones en la parte más fría de la nevera.

Share
This entry was posted on jueves, mayo 30th, 2013 at 11:01 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>