Tarta salada de chorizo y queso

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 18th, 2013 >> Postres salados |

Y para variar, hoy tenemos una receta de tartas saladas. Se trata de tarta salada de chorizo y queso. ¡Gracias Inma!

tarta_chorizo_quesoINGREDIENTES

1 masa de hojaldre
200 ml de nata
200 gr queso rallado emmental
150 gr chorizo cantimpalo
aceite oliva virgen extra
3 huevos
pimienta negra
orégano
sal

PREPARACION

En un molde desmoldable, (redondo bajito), se pulveriza con un poco de aceite para que no se pegue la masa. Una vez amoldada la masa, con un tenedor pinchar por toda la superficie para que no suba mucho.

Dejar unos cinco minutos a 180 grados, en el horno que habremos encendido previamente.

En un vaso de batir agregar la nata, los huevos, la pimienta negra y un poquito de orégano. Poner una pizca de sal y batir. Si al probarla, está muy sosa, podemos añadir un poquito más de sal.

En la base de hojaldre que ya estará hecha, poner una camita de queso y el chorizo, que previamente habremos cortado  en trocitos pequeñitos. Agregar la mezcla de nata y huevos, y encima espolvorear el queso restante.

Así de sencilla es esta tarta. Sólo  queda hornear  unos quince minutos o hasta que esté cuajada y doradita, a unos 170 grados.

Fuente: los pucheritos de Inma

Share
This entry was posted on lunes, noviembre 18th, 2013 at 11:01 and is filed under Postres salados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>