Helado de doble chocolate

Posted by: Anita Dinamita

junio 24th, 2014 >> Chocolate, Helados y Postres Helados |

Estamos en la mejor época en la que apetece un rico heladito. Y, no puedes perderte este apetecible helado de doble chocolate. Es un helado que se caracteriza por ser servido con una salsa de chocolate templada sobre el helado recién sacado del congelador. Una mezcla que enloquecerá tus sentidos.

doble_chocolateINGREDIENTES

Una tableta de chocolate negro (70% o 85%)
1 vaso de leche
8 cucharadas de azúcar blanco
2 yemas de huevo
1 vaso de nata líquida
Una tableta de chocolate con leche de al menos 115 gramos-150 como mucho.
Un chorrito de licor

PREPARACION

Separamos las yemas de las claras del huevo y batimos las yemas hasta que queden espumosas.

En una olla aparte derretimos el chocolate con leche partido en trocitos con la leche y la nata líquida. Removemos a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y el chocolate se haya disuelto por completo.

Cuando esté derretido el chocolate, lo mantenemos al fuego y agregamos las yemas de huevo batidas, mezclando sin parar y el azúcar poco a poco. Cuando la crema haya espesado ligeramente por la acción de las yemas, la retiramos y apagamos el fuego.

Vertemos la mezcla en un recipiente para tarrinas de helado y congelamos durante media hora.

Una vez transcurrido el tiempo lo retiramos y le damos vueltas removiendo los bloques de hielo que se hayan formado. Repetimos el proceso a la media hora y una o dos veces más si deseamos un resultado extra cremoso.

A la hora de servir, derretimos al baño María la tableta de chocolate negro con un chorrito de licor, y servimos la salsa de chocolate templada sobre las raciones de helado.

Finalmente lo podemos servir acompañándolo con trocitos de frutas o nata montada.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on martes, junio 24th, 2014 at 11:05 and is filed under Chocolate, Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>