El tomate

Posted by: Anita Dinamita

octubre 15th, 2014 >> .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR. |

El tomate, y más en crudo, nos aporta múltiples beneficios a nuestro organismo.

Viene muy bien para aquellas personas que necesiten hidratarse de una forma rápida.

El tomate mantiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, además de contener licopeno, que hará que tu piel se vuelva más hidratada y mantenga mejor el bronceado durante todo el año. Pero el tomate llegará a sorprenderte, ya que también posee agentes anti infecciosos, combate el ácido úrico, reduce el dolor de la artrosis y ayuda a disminuir el riesgo de infartos. Si retienes líquidos será tu alimento fetiche, al igual que si buscas una hortaliza que te refresque y te llene de vitalidad.

El tomate posee una gran cantidad de magnesio, así como de potasio, fósforo, vitamina A, la gama de la vitamina B y una cantidad pequeña de vitamina C. Es un alimento excelente para las personas mayores, ya que cuidará el estado de sus ojos, previniendo las cataratas y todo tipo de malformaciones y cegueras, así como para los niños que agradecerán un alimento refrescante y fácil de comer sobre todo en salsa de tomate, acompañando a todo de hamburguesas y albóndigas, así como a los platos de pasta. Y como no, uno de los clásicos imprescindibles para usar el tomate, será un rico y fresco gazpacho o el espectacular salmorejo cordobés.

Podrás darle la comida que a ellos les guste, sin quitarles sus manjares favoritos, disfrutando con platos y recetas que para ellos será un juego comer. Además disfrutarán el doble a la vez que cuidarás de su salud, ya que no será un alimento prohibitivo, sino al contrario, ya que productos como la salsa de tomate o el kétchup casero tendrá una cantidad de licopeno más concentrado, más fácil de absorber por el organismo siendo más asimilable.

El tomate, ademas, debilita y elimina las infecciones, creando  una buena barrera ante todo tipo de enfermedades luchando contra los radicales libres, que podrían causar un envejecimiento prematuro.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on miércoles, octubre 15th, 2014 at 11:01 and is filed under .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>