Magdalenas con chocolate de naranja

Posted by: Anita Dinamita

octubre 13th, 2014 >> Magdalenas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

¿Tienes una ocasión especial y deseas quedar bien? ¿Tal vez un cumpleaños? Prueba a hacer esta maravillosa delicia: magdalenas con chocolate de naranja. Tus invitados quedarán tan satisfechos que hasta se chuparán los dedos.

Magdalenas_chocolate_naranjaINGREDIENTES

4 huevos

100 gramos de azúcar

160 gramos de harina

medio sobre de levadura

1 vasito de agua

Para la cobertura:

200 ml. de nata líquida para montar

50 gramos azúcar glas

100 gramos de chocolate blanco a la naranja

1 cucharada de mantequilla

almendras cubiertas de chocolate negro

virutas de chocolate

naranja confitada en juliana

PREPARACION

Vamos a hacer  unas magdalenas a las que no pondremos nada de grasa.

Para empezar, haremos un almíbar con el vasito de agua y la mitad del azúcar.

Separamos las claras de las yemas y montaremos las primeras a punto de nieve, incorporándole el almíbar templado cuando se hayan montado.

En otro recipiente batimos las yemas con el resto de azúcar hasta que blanquee e iremos incorporando la harina tamizada junto con la levadura.

Si vemos que le falta líquido, ponemos una cucharada de agua.

Cuando esté todo bien batido, incorporamos las claras, y envolvemos hasta que se una el conjunto. 

Horneamos a 180ºC de 15 a 20 minutos en unos moldes de papel para magdalenas, retiramos del horno y reservamos para que se enfríen antes de decorarlas. 

Deshacemos el chocolate de naranja al baño María con un poco de mantequilla, cuando esté derretido, lo apartamos y lo dejamos enfriar incorporándole un poco de nata líquida para que no endurezca.

Batimos el resto de la nata hasta que esté bien montada, incorporamos el chocolate de naranja, envolvemos y reservamos en lugar frío.

Cuando  las magdalenas estén completamente frías, las decoramos con una manga pastelera, colocando la trufa de naranja, las almendras chocolateadas, las virutas y la piel de naranja confitada.

Si no tenemos o no podemos conseguir el  chocolate de naranja, se puede hacer lo mismo con cualquier chocolate de cobertura, aunque el toque de naranja queda realmente delicioso.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on lunes, octubre 13th, 2014 at 11:04 and is filed under Magdalenas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>