Palmeras de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 18th, 2015 >> Bollería | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deliciosas palmeras de chocolate. Y lo mejor de todo, ¡caseras!

Palmeras-de-chocolateINGREDIENTES

Hojaldre congelado estirado en láminas

Azúcar glas

Mermelada

Chocolate

Horno a 180º unos 10 minutos

PREPARACION

Donde vayamos a poner las láminas de hojaldre se pone azúcar glas (como cuando ponemos harina) en lo alto se pone la lámina, se espolvorea con más azúcar y se aplana un poquito con el rodillo; se le da la vuelta y se pone otra poquita azúcar; se aplana un poquito más.

Una vez hecho esto, se enrolla de una punta hasta el centro de la lámina luego la otra punta hasta juntarla con la otra.

Cuando está hecha como un rollo se corta con un cuchillo, se va poniendo en la placa del horno que en el fondo le hemos puesto papel vegetal o mantequilla para que no se nos peguen las palmeras.
A las palmeras se le pone por lo alto o bien azúcar glas o se pueden untar de mermelada si optamos por la mermelada está se le pone con una brocha a la mitad de la cocción porque si la ponemos al principio se nos quemaría y si las queremos con chocolate este se les pone una vez horneadas.
El chocolate se funde y en él se rebozan las palmeras se dejan secar y ya están listas.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on miércoles, noviembre 18th, 2015 at 11:00 and is filed under Bollería. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>