Palmeras de hojaldre con chocolate a la naranja

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 22nd, 2017 >> Bollería | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Riquísimas palmeras de hojaldre con chocolate a la naranja, un delicioso postre casero, fácil y sencillo.

INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre
1 tableta de chocolate negro (175-185 gramos)
Canela en polvo
Un chorrito de zumo de naranja
Mantequilla

PREPARACION

En una superficie limpia y enharinada, colocaremos la lámina de hojaldre estirada, si es necesario, la estiramos un poco más con un rodillo. La masa debe ser rectangular, si es redonda, hay que cortar los bordes hasta tener un rectángulo (los bordes podemos amasarlos juntos y crear otra lámina de hojaldre más pequeña).

Cuando tengamos la masa de hojaldre lista, se mide a lo largo y se marca a la mitad aproximadamente. A continuación, se empieza a enrollar desde uno de los extremos hasta ese punto intermedio, y al terminar con el primer lado se repite la operación con el otro extremo.

Anuncios



A continuación, se da la vuelta a la masa de hojaldre enrollada, y se corta con un cuchillo bien afilado, haciendo trocitos de aproximadamente 1 cm.

Se van colocando estas palmeritas en la bandeja de horno, que habremos forrado con papel vegetal, y una vez tengamos todas las mini palmeras en la bandeja, se mete en el horno (recomendable haberlo puesto a precalentar un rato antes) a 200º durante unos 15 minutos. Cuando estén hechas y doradas, retiramos y dejamos reservadas.

Ahora hacemos la cobertura de chocolate. Al baño María, y a fuego bajo, derretimos la tableta de chocolate, un trocito de mantequilla, un poquito de canela en polvo y un chorrito de zumo de naranja. Remomevos sin parar y después, bañamos las palmeritas en el chocolate a la naranja, y dejamos enfriar hasta que el chocolate se endurezca por completo.

A disfrutar de unas riquísimas palmeritas caseras de chocolate a la naranja, un dulce fácil y rápido hecho en casa que podrás dar a tus hijos para desayunar o merendar en el colegio, sin tener que recurrir a la siempre poco recomendable bollería industrial.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on miércoles, noviembre 22nd, 2017 at 8:55 and is filed under Bollería. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>