Tarta de galletas y café

Posted by: Anita Dinamita

enero 6th, 2016 >> Tartas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una sencilla receta y deliciosa: tarta de galletas y café. No necesita y se hace con ingredientes que solemos tener por casa. ¡Anímate a hacerla y nos cuentas!

tarta_galletas_cafeINGREDIENTES

Galletas rectangulares

– 3 tazas de café

– Chocolate blanco

Para la crema pastelera de café:

– 220 ml. de leche entera

– 30 ml. de café frío

– Una yema de huevo

– 3 cucharadas de azúcar

– 20 gramos de maizena

PREPARACION

Podemos tener preparado el café una hora antes de empezar con la tarta, ya que así lo tendremos frío para la crema pastelera y para mojar las galletas tan solo tendremos que templarlo un poco. 
Una vez que el café se haya enfriado, vamos con la preparación de la crema de café:
Se ponen en un bol todos los ingredientes y se baten bien con la batidora hasta que estén todos integrados.
Se mete en el microondas durante 3 minutos a unos 800W, una vez pasado este tiempo, se remueve con las varillas y se vuelve a meter el recipiente en el microondas 2 minutos más.
Ya tenemos lista nuestra crema pastelera de café.
Ahora vamos con el montaje de la tarta:
se pone una capa de galletas en una bandeja, se moja con el café que hemos templado previamente, se pone una capa de crema pastelera y se vuelve a empezar; otra capa de galletas, se moja con el café y otra capa de crema. Así sucesivamente hasta terminar, se pueden poner las capas que se quieran.
Para esta tarta se han puesto 5 capas de galletas y 4 de crema pero eso ya va al gusto de cada uno.
Una vez hemos terminado con una capa de galletas, se pone por encima el chocolate blanco, que antes habremos derretido en el microondas, a 300W de 30 seg. en 30 seg.
El chocolate también se puede poner repartiéndolo bien por toda la superficie o haciendo pequeños hilos de chocolate por encima con una cuchara. ¡Deja volar tu imaginación!
*Las cantidades de la receta dan para una tarta más bien pequeñita, así que se pueden duplicar o triplicar los ingredientes, dependiendo del tamaño de tarta que se quiera. Y como la crema pastelera no se tarda nada en hacer, ¡no cuesta hacer una poca más en un momento!

Share
This entry was posted on miércoles, enero 6th, 2016 at 11:05 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>