Ensalada de naranja y nueces

Posted by: Anita Dinamita

junio 28th, 2016 >> Frutas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deliciosa y sana ensalada de naranja y nueces. Si no te gusta la naranja puedes sustituirla por cualquier fruta cítrica, por ejemplo pomelo o la que sea de tu preferencia.

naranja y nuecesINGREDIENTES

2 naranjas
Un puñado de nueces
Para el Aliño:
Romero desmenuzado
Aceite y sal
Vinagre de Módena
Menta fresca picada
Albahaca picada
Zumo de lima

PREPARACION

Empezamos pelando y cortando en rodajas las naranjas ( o la fruta que hayas escogido) colocándolas en una fuente, poniendo las nueces encima espolvoreándolas sobre la fruta.

En un recipiente hondo vertemos un poquito de aceite y sal además de un poquito de zumo de lima, un chorrito de vinagre de Módena, el romero desmenuzado, la menta fresca picada y la albahaca troceada. Mezclamos todo con la ayuda de unas varillas y colocamos el aliño esparciendo sobre la ensalada un chorrito abundante en forma de espiral.

Te encantará y sorprenderá el sabor de la naranja mezclado con la menta y la albahaca ya que será una mezcla con mucho aroma y un sabor excepcional gracias a la aportación de cada hierba aromática.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Anuncios



Share
This entry was posted on martes, junio 28th, 2016 at 10:08 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>