Desayunos sanos para niños

Posted by: Anita Dinamita

agosto 30th, 2016 >> Desayunos, Postres Para Niños |

A veces, ofrecer a nuestros niños un desayuno sano, alejándonos de la bollería industrial, que tan perjudicial es, resulta una labor bastante complicada.

desayunosAliándonos a algunos de los alimentos que hoy vamos a recomendar, y echándole un poquito de imaginación, tendremos el éxito de nuestro lado.

Para empezar… ¿Cómo debe ser un desayuno sano y recomendable? ¿Que debe incluir? Veamos….

El desayuno debe incluir un porcentaje alto de cereales (hidratos), así como de vitaminas, que podremos repartirlas en forma de zumo o fruta fresca. El calcio también será otro de los nutrientes que deberemos tener en cuenta, ya que los niños necesitarán un aporte mínimo extra para el crecimiento y desarrollo de los huesos, que aseguren el buen estado de los mismos y su solidificación.

Será mejor excluir los azúcares de rápida absorción así como las harinas refinadas, esto es el pan de molde y el pan blanco; los bollitos industriales (están bien para un día y un capricho pero no para todos los días y sobre todo por la mañana) y los jarabes de glucosa, natas o siropes industriales así como la sacarina.

En el lugar de estos alimentos, deberemos ofrecer frutas variadas, panes con cereales integrales, membrillo artesanal, jarabe de arce, miel, avena, frutas deshidratadas, jengibre azucarado etc… Te sorprenderá ver como comen las frutas deshidratadas como si fueran caramelos y serán mucho más sanas, o incluso el dulce de membrillo casero en trocitos.

Podemos un bol divertido de desayuno con leche de soja o leche de vaca caliente, una mezcla de frutas deshidratadas (que pueden ser daditos de papaya, arándanos, rodajas de plátanos y daditos de jengibre) un poquito de avena y alguna bolita de arroz y una sonrisa pintada con miel o algún sirope, también se puede  hacer con cacao en polvo. ¡No se resistirán!

La mayoría de estas frutas, ya se pueden encontrar en los supermercados y se venden al peso, lo más barato será el plátano crujiente hasta el precio más caro del jengibre azucarado o los arándanos y fresas deshidratadas.

La mayoría de estas frutas deshidratadas poseen las mismas características que la fruta fresca, con tan sólo una pequeña adicción de azúcar.

El jengibre será un fuerte apoyo cuando aparezcan los síntomas del resfriado, ayudándonos a calmar los estados gripales que comprenden la nariz congestionada y el dolor de cabeza y aumentando las defensas.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on martes, agosto 30th, 2016 at 10:02 and is filed under Desayunos, Postres Para Niños. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>