Alimentación saludable para ganar peso

Posted by: Anita Dinamita

febrero 1st, 2017 >> Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios |

Hay personas que desean ganar peso para mejorar su estado de salud o su imagen, ya que son muy ligeras y de complexión muy pequeña.

tabule-cuscus-ganar-pesoSi se quiere ganar unos kilos con una alimentación saludable, no se debe acudir a la comida basura y a los alimentos ricos en calorías del supermercado, tales como chocolate, postres y bollerías industriales ni comas fritos de forma continuada. Estas rutinas podrían causar estragos en el sistema digestivo, además de provocar colesterol, una dosis alta de triglicéridos en sangre etc…

Para conseguir el objetivo se necesitarán combinaciones de alimentos que generen mucha más masa corporal y desarrollen tus músculos. Aquí las aliadas serán la carne de pollo y pavo magra junto a los pescados tales como el salmón y la trucha. El bacalao también será otro alimento muy interesante, sin dejar de lado al atún y a los huevos. Se intentará tomar hidratos de forma inteligente, alimentándose por ejemplo con una buena pechuga de pollo asada al horno con tomatitos y un puré de patata; además de poder tomar pasta con queso (el tradicional MacCheese) y pastas con diferentes salsas tales como la pesto (unos ricos gnocchis con salsa de pesto de almendras), la salsa de aceitunas o aquellas elaboradas a base de boloñesas no grasientas pero sí contundentes.

En el desayuno se integrarán productos tales como la miel y la fruta deshidratada, en compañía de plátanos naturales sin deshidratar, bien maduros. A la hora de comprar quesos, que se podrán utilizar tanto en ese momento como en el tentempié o durante la cena, se optará por el que se desee, utilizando los que tengan frutos secos y aquellos que estén hechos con leche entera.

Se deberá también integrar algún suplemento alimenticio tal como la jalea real, la lecitina de soja o los complementos de frutas que  remineralizarán y harán que el organismo se reponga y absorba mejor todos los nutrientes.

Se beberá zumo de frutas naturales y té con leche, dejando de lado los refrescos con azúcar. La leche merengada casera también es muy energizante y refrescante y se podrá tomar con  bizcocho.

Hay verduras y frutas que también  ayudarán a aumentar de peso, algunas de ellas serán el aguacate, debido a que contiene una gran cantidad de materia grasa (pero saludable, que junto con su gran aporte en Vitamina E, harán del aguacate un aliado para nuestro corazón). Se puede usar el aguacate en multitud de recetas, como ensaladas o tabulé de cuscus con aguacate; los higos, con un gran nivel de azúcar y las pasas, serán otro aliado en nuestro propósito de ganar algo de peso pero sin ser perjudiciales para nuestra salud.

Si por diferentes motivos, ya sea salud, recomendaciones médicas o simple estética, nos decidimos a ganar peso, disponemos de múltiples recursos y alimentos saludables que nos ayudarán a ganar unos kilos sin estropear nuestra salud o alimentación.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on miércoles, febrero 1st, 2017 at 9:22 and is filed under Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>