Alimentación saludable y adecuada para mujeres embarazadas

Posted by: Anita Dinamita

enero 14th, 2015 >> .SALUD Y BIENESTAR. |

Las mujeres embarazadas es necesario y recomendable que lleven una dieta especial durante su embarazo.

El embarazo requiere de ciertas necesidades nutricionales, para que el feto se desarrolle con total normalidad.

dieta-embarazoExaminemos aquellos alimentos que serán imprescindibles para poder planificar una dieta de la mejor manera posible, pensando siempre en tu salud y en la de tu futuro bebé.

Hay ciertos pescados que te ayudarán a mejorar la ansiedad que puede provocarte el embarazo: las sardinas y el salmón, regulan tus cambios hormonales y te aportan ácidos grasos básicos de carácter Omega 3. Puedes tomar el salmón a la plancha con un buen marinado, una salsa de naranja y hierbas provenzales. Este tipo de nutrientes, te ayudarán para que tu sistema nervioso se regenere, creando también en el feto un estado ideal para la formación y creación de tejidos.

También, una buena elección es el consumo de verduras de hoja verde: unas grandes aliadas son el brécol, los berros, las espinacas.

Ademas te ayudarán en tu embarazo el queso magro, las leches vegetales y las desnatadas, además de los zumos y productos biológicos.

Estos productos, serán beneficiosos para cuidar de tu aparato digestivo e inmunitario, evitando algunos de los pesticidas que podrían causarte alergias e intolerancias alimentarias, favoreciendo que el feto crezca con total libertad y que en el futuro no padezca todo tipo de insuficiencias respiratorias, alergias cutáneas, asma u otras enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico y respiratorio.

Consume preferentemente productos ecológicos, éstos son más naturales puesto que no llevan  químicos,  las frutas y verduras están controladas desde el primer momento, evitando los pesticidas más dañinos para la salud humana, utilizando sólo los mínimos recursos para que la fruta crezca sana sin dañar posteriormente nuestra salud. Podrás encontrar desde los zumos más tradicionales de manzana y uva, hasta patés vegetales, conservas de ventresca y atún, aceitunas, frutas en almíbar, huevos y quesos… en la carne de procedencia biológica encontrarás también una herramienta de salud, ya que no contienen antibióticos y los animales estan mejor cuidados y tratados con los mejores cuidados, de una forma más rural y natural, como en el caso de los pollos, criados en campos y no en fábricas, aportando una carne de mejor textura y sabor más resaltado.

Consume frutos secos como las almendras, las nueces y los pistachos y no dejes de comprar todo tipo de cereales como la avena, el trigo, el salvado y el arroz inflado, el muesli con frutas deshidratadas también será otra de las opciones más energéticas y saludables tanto para la madre como para el bebé.

Siguiendo como siempre las recomendaciones y visitas a tu médico, y una alimentación saludable durante el embarazo, contribuirás a tener un embarazo mucho más óptimo, tanto para tu bebe como para tu propia salud.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on miércoles, enero 14th, 2015 at 11:03 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>