El beneficio de la patata

Posted by: Anita Dinamita

febrero 3rd, 2016 >> .SABIAS QUE... | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

¿Sabias que….

patatasIncluir patatas en nuestra dieta conlleva múltiples beneficios.

Proporcionan una buena fuente de carbohidratos, aportándonos una gran dosis de energía a lo largo del día que nos permitirá distribuir nuestro nivel de vitalidad; siendo la patata un alimento de absorción lenta, nos ayudará a saciarnos más, y hará que evitemos el picoteo durante la tarde.

Las patatas forman parte de la pirámide básica nutricional, junto a otros cereales como el maíz, el trigo o el arroz, siendo muy fáciles de tomar y cocinar, pudiendo combinar tanto con verduras como con arroces, legumbres y todo tipo de pescados y carnes. Sin duda, es por ello uno de los alimentos más queridos en todas las dietas de la mayoría de países tanto europeos como americanos, latinos y asiáticos. Existen más variedades de patatas en lugares como Latinoamérica.

La patata es un alimento muy versatil.

Se puede cocinar en puré y crear versiones que nos ayudarán a acompañar todo tipo de guisos de carnes y de pescado, tambien se puede asar y gratinar al horno, podemos freírlas, cocerlas, prepararlas en ensaladillas…

Las patatas acompañan bien a todo tipo de alimentos.

Los aperitivos no serán menos ya que podrás servirlas en tapas (patatas bravas, al alioli o con vinagre).

Las patatas no engordan, pudiendo ser la salvación para determinados platos de tu dieta. Por ejemplo, una patata de tamaño pequeño cocida y aliñada con un buen aceite de oliva no te aportará más de treinta calorías, lo que la convertirá en una gran aliada para tomarla en cremas de vegetales, sopas, purés y guarniciones.

Las patatas fritas engordan más no porque sea un alimento calórico en sí, sino porque absorbe más aceite y se consumen más grasas. Prueba a variar tus recetas que incluyan patatas fritas, y prepara una tortilla de patata pero con la patata cocida, o en vez de patatas fritas acompañando un buen filete de ternera, pon unas patatas asadas en el horno, ¡te encantarán!

Nuestro organismo se verá favorecido no sólo por la recarga energética sino también por la vitamina B6, el ácido gamma-aminobutírico (anti estrés) y por su acción antiinflamatoria (ejerciendo tal función tanto cocinada como de forma cruda).

En resumen, debemos usar las patatas en nuestras recetas y aprovechar  todos sus beneficios.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on miércoles, febrero 3rd, 2016 at 11:02 and is filed under .SABIAS QUE.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>