Bartolillos madrileños

Posted by: Anita Dinamita

marzo 18th, 2017 >> Bollería, Pastas |

Riquísimos bartolillos madrileños. ¡Gracias Juani!

INGREDIENTES

350 gramos de harina

100 gramos de azúcar

100 gramos de manteca de cerdo

2 huevos

10 ml. de leche

25 ml. de aceite

Para la crema:

75 gramos de harina

75 gramos de azúcar

25 gramos de mantequilla

2 huevos

50 cl. de leche

cáscara de limón

PREPARACION

Primero hacemos la crema.

En un bol se bate el huevo y el azúcar hasta obtener una mezcla bien hecha.

Después se le añade la harina tamizada y se va desliando con una pequeña cantidad de leche. El resto de la leche se pone a cocer en otro recipiente con la cáscara de limón. Cuando la leche comience a hervir se le añade la mezcla preparada antes y se deja cocer durante unos 6 minutos, removiendo de cuando en cuando.

Transcurrido ese tiempo,se aparta y se le añade la mantequilla. Se sigue moviendo hasta que todo quede bien mezclado y después se deja en reposo para que se enfríe y se reserva.

Para hacer la masa, en un recipiente se mezclan los huevos, la manteca de cerdo y el azúcar, trabajándola bien hasta que nos quede una masa de consistencia regular.

Una vez preparadas la crema y la masa, se extiende esta última con el rodillo de forma que nos quede una lámina muy fina pero sin partirse. Una vez extendida se corta con algún molde de forma triangular y se une por las bases los triángulos de dos en dos.

Dentro se coloca una cucharada de crema y se tapa, haciendo que los bordes queden bien pegados.

En una sartén con aceite bien caliente se colocan los bartolillos y los freímos hasta que se doren y se hinchen.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on sábado, marzo 18th, 2017 at 9:23 and is filed under Bollería, Pastas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>