Trufas de chocolate blanco con coco y ron

Posted by: Anita Dinamita

abril 1st, 2017 >> Trufas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deliciosas trufas de chocolate blanco y ron.

INGREDIENTES

250 gramos de chocolate blanco
70 gramos de nata líquida (35% M.G.)
15 gramos de mantequilla
Un chorrito de ron
Coco rallado
PREPARACION
Lo primero que tenemos que hacer es calentar la nata en un cazo, y mientras se  hace esto, troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un bol.
Cuando la nata comience a hervir, se echa en el bol y se deja que vaya derritiendo el chocolate.
Pasado un minuto, removemos para terminar de fundir el chocolate y añadimos la mantequilla y el ron. Se sigue removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez que todo esté mezclado, se deja reposar hasta que enfríe, se tapa y se mete en el frigorífico, unas 4-5 horas, hasta que se endurezca y podamos formar las bolitas. 

Anuncios



Para rebozar las trufas usaremos coco rallado, tostamos un poco aproximadamente un tercio del coco en una sartén y lo mezclamos con el resto, así les daremos un puntito de sabor y de color.
Se deja enfriar también el coco, si no lo hacemos a la hora de rebozar las trufas se resblandecerán y no podremos darles forma.
Una vez que tenemos todo frío, con una cuchara se va cogiendo un poco del chocolate y formando las bolas con las manos, después se pasa por el coco rallado y una vez que estén todas formadas, se meten de nuevo en la nevera para que no pierdan su forma.
¡Y ya tenemos listas nuestras trufas!
Fuente: masquepasta

Share
This entry was posted on sábado, abril 1st, 2017 at 9:30 and is filed under Trufas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>