- Don Postre - https://www.donpostre.com -

¿Qué sabes de las Vitaminas?-Conocimientos de cocina

Las vitaminas son determinadas sustancias que se encuentran en los alimentos en cantidades minúsculas. Se necesitan para que regulen los procesos químicos que se realizan en el cuerpo y, a través de ello, desempeñan un papel muy importante en el desarrollo y en la protección contra las enfermedades.

[1]Las vitaminas de la dieta se pueden dividir en solubles en la grasa (A, D, E, y K) y solubles en agua (C y el complejo vitamínico B).

¿Donde están las vitaminas?

Vitamina A

Se encuentra en el mero, en el aceite de hígado de bacalao, en la leche, en la mantequilla y en los huevos. Se destruye con la cocción y con los rayos del sol. Desempeña un papel importante en la formación de los huesos, en la nutrición de la epidermis y de las mucosas y en la habilidad para ver con poca luz. Se necesitan diariamente unas 5000 UI y algo más durante el embarazo, el almacenamiento y la adolescencia. Si se abusa de ella, se nota inapetencia, caída del pelo, dolor de los huesos.

Vitamina D

Se encuentra en los huevos, en la leche, en la mantequilla y en los aceites de los hígados de los peces. También la sintetiza la piel cuando está expuesta a los rayos del sol. Interviene en la asimilación del calcio y del fósforo. Es necesaria para que los huesos retengan el calcio. Se necesitan al día 400 UI

Vitamina E

Se encuentra en los aceite vegetales, en los cereales y en los huevos. Ayuda a restaurar las heridas de la piel y parece que tiene una conexión con la fertilidad.

Vitamina K

Se encuentra en la harina, en las verduras y en el hígado de cerdo. Es factor necesario en el mecanismo de coagulación de sangre.

Vitamina C

Se encuentra en las frutas y verduras y también en el hígado de los mamíferos. Con la cocción se destruye fácilmente esta vitamina. Controla la formación de los huesos y de os cartílagos y ayuda a la formación de los glóbulos rojos.

Se necesitan diariamente unos 100 mg, dosis que debe aumentar en los años de niñez, durante el embarazo y amamantamiento. Los abusos de esta vitamina producen insomnio, mala digestión, urticaria.

Vitamina B

Es un complejo de 15 sustancias, que se clasifican juntas por encontrarse unidas en algunos alimentos. Algunos grupos se encuentran en todas las plantas y animales vivos. Contribuye a la nutrición de las células nerviosas, participa en el mecanismo de la visión, es necesaria para la formación de glóbulos rojos, participa en la destoxificación de los medicamentos, se necesita para mantener la piel y los nervios sanos, y para la digestión, es importante durante el embarazo para prevenir la anemia. Las sustancias más importantes de este complejo son:

Fuente: cocina de todo [2]

Share [9]