- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Bizcocho de zanahoria con crema de chocolate blanco

Un postre ligero, jugoso, húmedo, con un ligero toque de canela… bizcocho de zanahoria con crema de chocolate blanco.

[1]INGREDIENTES

Para el bizcocho:
– 240 ml de aceite de girasol
– 4 huevos medianos
– 400 gramos de zanahorias con la piel
– 280 gramos de harina
– 200 gramos de azúcar moreno
– 2 cucharaditas de bicarbonato
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– Una pizca de sal
– 2 cucharaditas de canela
Para la crema:
– 180 gramos de chocolate blanco para postres
– 250 gramos de queso crema
– 50 + 200 ml de nata para montar
PREPARACION
Se empieza preparando el bizcocho.

Para ello lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180ºC y batir en un bol los huevos junto con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee un poco. A continuación, se añade el aceite y se vuelve a batir hasta integrarla completamente. El siguiente paso será pelar las zanahorias, rallarlas, e incorporarlas a la mezcla anterior escurriéndolas un poco para quitarles algo de humedad.
En otro bol, se tamiza la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela. Y lo añadimos a la mezcla anterior batiendo lo justo para que se integre. Se engrasa el molde, se vierte la mezcla en él y se hornea durante 50 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho el palillo salga limpio.
Cuando el bizcocho esté listo, se saca del horno, se deja enfriar unos 10-15 minutos, se desmolda y  se espera a que se enfrie completamente.
Una vez que el bizcocho está frío, preparamos la crema.
Comenzamos poniendo en un cazo pequeño 50 ml de nata, cuando comience a hervir se aparta y se añade el chocolate troceado, removiendo hasta que se derrita por completo. Mientras esta mezcla se enfría un poco, en un bol batiremos la nata, pero no hasta montarla, sino solo semi montada, no es necesario que quede muy firme. Una vez tenga la textura deseada, se añade el queso y se bate de nuevo. Por último, añadimos el chocolate y batimos hasta tener una mezcla homogénea.
Para terminar solo tendremos que poner la crema encima del bizcocho, o cortarlo en trocitos  para preparar porciones individuales, al gusto.
Recién preparado está buenísimo, pero al día siguiente está ¡¡diez mil veces mejor!! Es una receta muy sencilla, con ingredientes que podemos encontrar en cualquier sitio y que seguro gusta a todo el mundo, ¡aunque no les guste la zanahoria!
Fuente: mas que pasta [2]

Share [9]