Bizcocho marmolado de chocolate, café y yogur

Posted by: Anita Dinamita

febrero 7th, 2018 >> Bizcochos |

Un delicioso bizcocho casero en el que los protagonistas son el café, el yogur y por supuesto, el chocolate. Deliciosa mezcla de sabores que no dejará a nadie indiferente.

INGREDIENTES

225 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente) 
350 gramos de azúcar
4 huevos
300 gramos de harina
50 gramos de cacao en polvo
1 y media cucharadita de levadura química
60 ml de café
60 ml de leche
250 grmos de yogur griego sin azúcar
Para la cobertura:
200 ml de nata para montar
200 gramos de chocolate
Una nuez de mantequilla
PREPARACION
Comenzamos preparando el café si aún no lo tenemos hecho, ya que lo necesitaremos frío para esta receta.

Cuando se enfríe lo mezclaremos con 125 gramos de yogur, y en otro recipiente mezclaremos la leche con el resto de yogur.
A continuación, se mezclan 200 gramos de harina con una cucharadita de levadura y tamizamos, y en otro bol la harina restante, junto con el cacao y la media cucharadita de levadura que falta, y tamizamos también.
Ahora se bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee ligeramente, entonces se añaden los huevos uno a uno, batiendo e integrándolos bien antes de añadir el siguiente. Dividimos la mezcla en dos recipientes para poder preparar los dos sabores de nuestro bizcocho, en uno pondremos aproximadamente 2/3 de la mezcla y en el otro la parte restante.
El siguiente proceso será el mismo para las dos mezclas: primero se añade un tercio de la harina (harina con cacao en el caso del otro sabor), a continuación se pone la mitad de la mezcla de leche con yogur (cafe con yogur en el segundo caso), después el segundo tercio de la harina, luego el resto de la mezcla de yogur y se termina con lo que queda de la harina. Es preferible realizar este proceso con una espátula para no batir la harina en exceso.
Con un poco de mantequilla, se engrasa el molde y se pone la mitad de la masa ‘blanca’, encima pondremos la masa de chocolate y taparemos con la otra mitad de la ‘blanca’.
Lo metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 45 min. Es mejor ir vigilando y pinchar el bizcocho para controlarlo.
Una vez esté listo, se saca del horno, se deja enfriar entre 5-10 minutos sobre una rejilla y se desmolda con cuidado. 
Para preparar la cobertura tan solo tenemos que poner la nata en un cazo al fuego y cuando llegue a ebullición apartarla y añadir el chocolate troceado y la mantequilla, removemos hasta obtener una mezcla homogénea y se deja enfriar un poco.
Es aconsejable que la cobertura se ponga cuando el bizcocho se haya enfriado, colocándolo sobre una rejilla para que escurra el exceso.
Y ya nos contaréis si preparáis la receta, ¡seguro que os queda delicioso!
Fuente: mas que pasta

Share
This entry was posted on miércoles, febrero 7th, 2018 at 8:32 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>