Helado de Jijona – Helados

Posted by: Anita Dinamita

agosto 12th, 2018 >> Helados y Postres Helados |

Delicioso helado de Jijona. ¡Gracias Juani!

INGREDIENTES

1 tableta de turrón de Jijona
250 ml. de nata para montar
250 ml. de leche
3 yemas
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharada de maicena
la piel de un limón
3 claras de huevo
1 cucharada de azúcar glas

PREPARACIÓN

En esta receta no es necesario usar azúcar ya que el turrón es muy dulce.

Para empezar se pone a calentar en un cazo la leche con la piel de limón y cuando esté bien caliente se aparta.

En un recipiente amplio se baten las yemas con la harina hasta disolverla y vamos añadiendo la leche poco a poco.

Colamos la mezcla y se vuelve a poner en el cazo para hacerla espesar removiendo continuamente y evitando que se pegue en el fondo. Cuando espese, se deja enfriar. Aparte, machacamos el turrón, montamos la nata y hacemos un merengue fuerte con las claras y el azúcar glas.

Ponemos el turrón en un bol, mezclamos la crema de leche fría y cuando añadamos la nata y el merengue tenemos que hacerlo con movimientos envolventes.

Se pone en un envase con tapa para el congelador y a las dos horas se saca, rompemos la cristalización, nivelamos y volvemos a congelar.

Para servir, lo tendremos media hora fuera del congelador pero dentro de la nevera. Podemos servir con unos bizcochos rotos en el fondo y adornado con almendra tostada y caramelo líquido.

Fuente : lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on domingo, agosto 12th, 2018 at 8:15 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>