Tarta de Zanahoria con Ron Pálido y chocolate

Posted by: Anita Dinamita

enero 9th, 2019 >> Tartas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una receta fácil, rápida, casera y muy rica, un delicioso capricho: tarta de Zanahorias al ron pálido con chocolate y pasas.

INGREDIENTES
1 bizcocho
1 kilo de zanahorias
1 vaso de azúcar
2 cucharadas soperas de mantequilla
1 vasito de Ron Palido
Coco rallado
Virutas de chocolate
Pasas de Corinto

PREPARACIÓN

1º.- En primer lugar pelamos las zanahorias, y las cortamos en trocitos pequeños (para ayudar a que se cuezan antes). Ponemos a cocer los trozos de zanahoria en una olla con agua, hasta que tengamos la zanahoria blandita.

2º.- En un vaso, incorporamos 3/4 de agua y 1/4 de algún licor de nuestro gusto, y removemos para que se mezcle (esta mezcla la usaremos después para mojar el bizcocho).

3º.- Una vez que tengamos la zanahoria cocida, la colamos (reservando el agua de cocción), y vertemos en un bol grande. Añadimos 1 vaso de azúcar, un par de cucharadas de mantequilla, un vasito pequeño de coñac y un poco de coco rallado, y trituramos hasta obtener un puré de zanahoria (si vemos que está muy denso, podemos añadir un poco del agua de cocción).

4º.- Con la ayuda de un cuchillo largo, hacemos 2-3 partes iguales con el bizcocho, dependiendo de las capas que queramos ponerle. Ponemos la parte de abajo, mojamos con la mezcla de Ron Pálido y agua, y añadimos una capa de puré de zanahoria. Repetimos con el resto de capas.

5º.- Por último, decoramos nuestra tarta de zanahoria casera con chocolate en virutas y unas pasas de Corinto.

Refrigeramos una hora, y ya podemos disfrutar de una riquísima tarta de zanahoria con chocolate y pasas, un postre casero delicioso para disfrutar en familia o con amigos.

Comentarios adicionales
En caso de no tener una base de bizcocho, podemos usar sobaos pasiegos o incluso magdalenas.

*Muy importante, si van a comer esta tarta de zanahoria los más pequeños de la casa, debemos tener la precaución de sustituir el Ron por un almíbar sin alcohol.

Fuente: recetas fáciles

Share
This entry was posted on miércoles, enero 9th, 2019 at 8:26 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>