Natillas caseras con churros rellenos

Posted by: Anita Dinamita

enero 25th, 2019 >> Natillas |

Natillas caseras con churros rellenos. Atrévete a probar esta delicia. ¡Gracias Juani!

INGREDIENTES :

1 paquete de churros rellenos Maheso
1 litro de leche
40 gramos.de harina de maíz
1 vaina de vainilla
1 rama de canela
la piel de un limón
6 yemas de huevo
200 gramos de azúcar

PREPARACIÓN :

En una cazuela a fuego medio ponemos la leche, reservando un vaso, junto con la canela, la piel del limón y la raspadura de la vaina de vainilla. Mientras se calienta, en un bol aparte, batimos las yemas con el azúcar, incorporamos la harina de maíz, seguimos batiendo y añadimos el vaso de leche reservada con anterioridad. Ya con la leche de la cazuela caliente y sin que llegue a hervir, la incorporamos al bol poco a poco y sin dejar de remover para que no cuaje.

Se deja reposar la mezcla unos diez minutos para que tome bien el sabor del limón, la canela y la vainilla y en la misma cazuela colocamos un colador. Volcamos la mezcla y la colamos. Ya con la mezcla colada en la olla, la ponemos al fuego y la espesamos sin dejar de remover suavemente con las varillas y por todo el fondo para que no se pegue. Cuando esté lista, la volcamos en cuencos o copas y la espolvoreamos con canela, chocolate en polvo o a la hora de servir le añadimos azúcar y quemamos con un soplete o quemador especial de crema catalana. Mientras se enfría, freímos los churros en abundante aceite caliente hasta que estén bien dorados y los servimos junto con las natillas.

Fuente: lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on viernes, enero 25th, 2019 at 8:10 and is filed under Natillas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>