Pastel cordobés

Posted by: Anita Dinamita

febrero 27th, 2019 >> Pasteles, Postres Tipicos de Andalucia |

El pastel cordobés es un dulce típico de Córdoba, Andalucía, España. Suele prepararse en Octubre, en las fiestas de San Rafael. Existen 2 versiones: el grande que suele llamarse «pastelón» y uno de tamaño mas reducido, unos 12 centímetros, al que se le suele denominar «manolete». Según se cuenta, debe este nombre a que el famoso torero. Manolete pedía que le trajeran todos los días esta torta a su casa y finalmente la pastelería optó por ponerle su nombre.

La elaboración es muy sencilla, torta de hojaldre rellena de cabello de ángel y a veces se le agrega jamón, lo que la convierte en una mezcla dulce – salado explosiva, deliciosa y original. Finalmente se cubre con azúcar y canela.

Sin duda, un postre maravilloso.

INGREDIENTES :

500 gramos de harina
300 gramos de mantequilla
1 chorrito de vinagre
100 gramos de manteca de cerdo
500 ml. de agua
10 gramos de sal
500 gramos de cabello de ángel
azúcar
canela

PREPARACIÓN





Amasamos la harina con el agua, el vinagre, la manteca y la sal hasta formar una masa no demasiado blanda. La estiramos y la cubrimos con la mantequilla.

Le damos seis vueltas y se divide en dos trozos iguales. Estiramos cada uno en forma redonda y se cubre uno de ellos con el cabello de ángel en un molde para tarta. Tapamos con el otro trozo reservado, pintando los extremos con huevo batido y cerrando en forma de trenza.

Se mete en el horno durante 35 minutos a 220ºC. Una vez cocido, untamos con huevo toda la superficie y espolvoreamos con azúcar y canela. Se saca del horno y se sirve frío.

Fuente: lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on miércoles, febrero 27th, 2019 at 8:22 and is filed under Pasteles, Postres Tipicos de Andalucia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>