Roscos de Motril

Posted by: Anita Dinamita

junio 10th, 2019 >> Postres Tipicos de Andalucia, Roscos y Roscones |

Receta para realizar unos riquísimos roscos típicos de Motril, Granada. Con el sabor y el encanto de antaño.

INGREDIENTES

1 kilo de harina de trigo
28 cucharadas de leche
18 cucharadas de aceite de girasol
14 cucharadas de azúcar
6 huevos
la ralladura de dos limones
1 sobre de levadura «Royal»
canela
azúcar
aceite

PREPARACIÓN

En un recipiente grande ponemos la harina y en el centro hacemos un hueco. En él, ponemos la leche, el aceite, el azúcar, la ralladura de los limones y las yemas de los huevos.

 Batimos las claras a punto de nieve y cuando estén bien montadas añadimos también a la mezcla.

Entonces añadimos el sobre de levadura. Con una espátula de madera ir removiéndolo todo bien para que quede bien ligado. Cuando ya esté la masa hecha, ponerla encima de un mármol limpio e ir trabajándola con las manos hasta que, al coger un poco de masa y estirarla, no se  rompa. Es posible que tengamos que añadir un poco de harina más ya que a veces la masa admite más harina.

Dejar reposar la masa tres ó cuatro horas antes de hacer los roscos.

 Se envuelve en un paño de cocina bien tapada.

Hacemos tiras de masa de 20 ó 25 centímetros de largo por un dedo de ancho. Cuando tengamos hechas las tiras las redondeamos un poco dándole unas vueltas por el mármol y hacemos un rollo de cada una.

Con el cuchillo le haremos a los roscos una marca en el centro como si los marcáramos. Ponemos aceite abundante a calentar en una cazuela honda y cuando esté caliente, freírlos.

Bajar la intensidad del fuego a temperatura media.

Que queden dorados y bien hechos por dentro.

Al sacarlos, ponerlos encima de papel de cocina para que suelten el aceite y inmediatamente rebozarlos con una mezcla de azúcar y canela que habremos preparado anteriormente en un plato. Rebozarlos en esta mezcla cuando todavía estén calientes para que absorban el azúcar y la canela.

Fuente: lacocinadeJuani

Share
This entry was posted on lunes, junio 10th, 2019 at 8:32 and is filed under Postres Tipicos de Andalucia, Roscos y Roscones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>