Pan casero al romero y orégano

Posted by: Anita Dinamita

mayo 24th, 2020 >> Panes y Bollos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Hoy nos ponemos manos a la obra con una receta muy fácil y rápida  para que podáis disfrutar de un riquísimo pan casero en menos de 1 hora, utilizando además harina común y levadura química, por lo que no tendremos que estar media mañana amasándolo ni dejando fermentar.

Además le añadiremos un toque extra de sabor y aroma con un poco de romero y orégano. Eso si, tendréis que consumirlo en 24-48 horas. Con los ingredientes que vamos a utilizar, os saldrá una hogaza de pan casero para comer y cenar 4 personas. Ya veréis lo rico que queda, ¡a cocinar!

INGREDIENTES

500 gramos de harina
10 gramos de levadura química
5 gramos de sal
320 gramos de leche
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Romero
Orégano






PREPARACION

Antes de empezar a mezclar ingredientes, pondremos a precalentar el horno, a unos 200º (por arriba y por abajo), y si nuestro horno lo permite, con ventilador.

A continuación preparamos un bol grande, y añadimos la harina, levadura química, y una pizca de sal. Removemos bien para que se integre, y hacemos como un volcán en el centro.

Vertemos la leche en el centro, y removemos bien con una cuchara de madera para que se vaya mezclando todo. Cuando veamos que ya está todo bien integrado, con las manos (bien limpias) cogemos nuestra masa de pan casero y la pasamos a una bandeja o a la encimera. Amasamos durante un par de minutos (si se pega ligeramente, podemos añadir algo mas de harina), y formamos una bola.

Pasamos la masa a la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal, y aplastamos ligeramente, que quede un grosor como de 3-4 cm. Hacemos unos cortes en cruz por la superficie, pintamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra (o echamos un chorrito por encima), y terminamos espolvoreando con orégano y romero.

Para conseguir que el horno tenga algo de humedad a la hora de cocer nuestro pan (vital para que nos quede más esponjoso), metemos en la parte de abajo un recipiente (apto para horno) con agua y cubierto con papel de aluminio.

Por último introducimos la bandeja con la masa del pan, a altura media, y lo dejamos hornear a 210-220º durante unos 35 minutos. Al sacarlo dejamos enfriar unos minutos (cuesta aguantarse pero paciencia) a ser posible sobre una rejilla metálica.

A disfrutar de este riquísimo pan casero al orégano y romero, que os aseguramos va a hacer las delicias de toda la familia, ideal tanto para una comida o en tostadas para el desayuno. Además, partiendo de la receta base, podéis adaptarlo a vuestro gusto, con o sin orégano y romero, añadiendo vuestras hierbas aromáticas favoritas, frutos secos, dátiles …..

Fuente: recetas fáciles

Share
This entry was posted on domingo, mayo 24th, 2020 at 8:04 and is filed under Panes y Bollos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>