Tarta pez de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

mayo 25th, 2020 >> Postres Para Niños, Tartas |

Ideal para celebrar un cumple infantil esta super sencilla tarta pez de chocolate, a base de bizcocho de leche condensada y decorada con lacasitos. Toma nota para que te quede super esponjosa… los pequeños acabarán con ella y lo mejor es que les gustará a todos/as.

INGREDIENTES (8 personas)

Para el bizcocho:

  • 370 gramos de Leche condensada
  • 4 Huevos L
  • 120 gramos de Harina
  • 1 sobre de Levadura
  • media cucharada pequeña de Bicarbonato
  • 3 cucharadas de Cacao en polvo
  • 50 ml de Aceite de oliva suave
  • Una piza de sal
  • 1 cucharada pequeña de Extracto de vainilla

Para el relleno:

  • 100 ml de Nata líquida para montar
  • 100 gramos de Queso de Untar
  • 5 cucharadas de Azucar glasé

Para la cobertura y decoración:

  • 100 ml de Nata líquida para montar
  • 100 gramos de Chocolate de cobertura
  • 30 gramos de Mantequilla
  • 2 bolsas de Lacasitos






PREPARACION

Empezamos por el bizcocho: echar la leche condensada en un bol e ir añadiendo uno a uno los huevos. Hasta que el huevo no esté bien integrado a la leche condensada, no añadas el siguiente.

Incorporar a continuación el aceite, el extracto de vainilla y batir todo con una batidora de varillas.

Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y el cacao e incorporarlo a la mezca anterior tamizándolo con un tamizador o un colador. Remover con insistencia hasta que desaparezcan todos los grumos.

Engrasar un molde desmoldable (imprescindible) con mantequilla, espolvorea un poco de masa y vierte la masa de tu bizcocho*. Dejar reposar 10 minutos en la nevera.

Después, mételo en el horno precalentado, y deja que cueza a 180º durante 20 minutos por arriba y por abajo. Los siguientes 20 minutos de cocción sólo por abajo.

Una vez tu bizcocho esté listo, deja reposar unos minutos dentro del molde, y después desmolda.

Colócalo sobre una rejilla y deja que se enfríe.

Una vez esté frío, comenzamos a preparar el relleno: montamos la nata junto con el azúcar glasé.

Cuando la nata esté perfectamente montada, añadir el queso de untar y seguir montándolo todo para que no pierda consistencia. Y tienes el relleno listo.

Abre el bizcocho por la mitad, quita la parte de arriba y unta este relleno en la parte de abajo.

Coloca encima de nuevo la mitad superior del bizcocho y reserva.

Prepara la cobertura de chocolate: en un cazo pon a hervir la nata.

Una vez hierva, retira del fuego, e introduce la mantequilla y el chocolate troceado. Y remueve hasta que se derrita.

Si necesitas, ponlo de nuevo al calor para derretir completamente el chocolate.

Una vez derretido empieza a construir tu pez.

Parte una porción de tarta, en forma de triángulo de tu bizcocho y ponlo justo detrás del espacio vacío que deja esta porción, tocando con la parte puntiaguda con el bizcocho (como se ve en la foto).

Con una «lengua» o espátula unta la cobertura por la parte superior del bizcocho y también por las paredes. Te recomendamos que cubras con la cobertura las paredes de la porción que has cortado y también el hueco que ha dejado libre para que no se seque.

Una vez la cobertura esté aplicada a tu bizcocho, coloca, en la parte derecha, justo encima del hueco de la porción que has cortado (que hará las veces de boca) el ojo de tu pez. Utiliza para ello un lacasito de color azu, marrón o verde, y rodéalo con lacasitos blancos.

Y después comienza a formar, desde el principio (antes del ojo) líneas de colores de lacasitos hasta el final, es decir, la cola, que será la porción que has separado del bizcocho.

Preséntalo en una bandeja lo suficientemente larga y sírveselo rápido a los peques y grandes… no se podrán resistir.

Un truco para mejorar el resultado del bizcocho: antes de meter el molde con la masa del bizcocho al horno, dale unos golpes secos contra una superficie plana para quitar las posibles burbujas que se hayan quedado al batirlo.

Share
This entry was posted on lunes, mayo 25th, 2020 at 7:45 and is filed under Postres Para Niños, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>