¿El chocolate es mortal para los perros? – ¿Falso Mito o Realidad?

Posted by: Anita Dinamita

agosto 22nd, 2020 >> Perros, ¿Falso Mito o Realidad? |

Es importante que los dueños de mascotas estén pendientes de los alimentos que ingieren sus animales y de sus hábitos dentro y fuera de casa.

La teobrina es una sustancia que puede causar daños neuronales y digestivos a los perros, en algunos, puede ocasionarles convulsiones, así lo indicó la veterinaria Fernanda Morales.

Esta sustancia habitualmente encontrada en el chocolate no es mortal para los canes en niveles controlados; sin embargo, las altas dosis sí pueden afectarlos.

Si los animales no reciben un tratamiento adecuado ante la ingesta de este tipo de alimentos pueden experimentar espasmos musculares, diarrea, fiebre, entre otros síntomas.

¿Qué hacer si lo comen?






Aunque los humanos metabolizan la teobrina de manera ágil, los peludos pueden pasar por el mismo proceso en periodos muy largos, lo cual facilita que se acumule en su organismo y alcance niveles tóxicos.

En los casos en los que los perros ya comieron este alimento, lo primero es determinar cuánto han consumido. En razas pequeñas el asunto es más preocupante, debido a que su cuerpo tiene menor resistencia a este producto.

Si no hay reacciones adversas durante las últimas horas, no se tendrá que hacer nada; sin embargo, si el can se muestra con señales de hiperactividad anormal o si está bebiendo más agua de la acostumbrada o está muy apático, será señal de que es necesario acudir al veterinario, quien puede hacerle un lavado de estómago.

Si el animal experimentó vómito o diarrea significa que está sacando el producto de su organismo; sin embargo, es importante obtener una validación de un experto en ese momento.

Share
This entry was posted on sábado, agosto 22nd, 2020 at 7:39 and is filed under Perros, ¿Falso Mito o Realidad?. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>