Roscon de Reyes – Thermomix

Posted by: Anita Dinamita

enero 6th, 2021 >> DIA DE REYES, Roscos y Roscones |

Hoy haremos roscón de reyes en thermomix

INGREDIENTES

Masa Madre:
70 gramos leche
10 gramos levadura Prensada fresca
1 cucharadita azúcar
130 gramos harina de fuerza
Masa:
120 gramos azúcar
6 tiras piel de limón
8 tiras piel de naranja
60 gramos leche
70 gramos mantequilla
2 huevos
20 gramos levadura prensada fresa
30 gramos agua de azahar
450 gramos harina de fuerza
1 pellizco sal
Decoración:
Huevo batido
Fruta escarchada
Almendra laminada
Azúcar humedecido




PREPARACION

Preparación de la masa madre.

Incorporar los ingredientes, leche, levadura, el azúcar y la harina, programar 15 segundos/Velocidad 4.

Sacar del vaso y darle forma redonda a la masa. Lo recomendable es prepararla el día anterior por la tarde/noche, y dejarla toda la noche fermentando en un bol y la masa con papel film enrollado; pero para poder hacerlo en el día podemos dejar que fermente durante 1 hora con un paño por encima.

Masa.

Poner en el vaso el azúcar y la piel de naranja y limón. Programar 20 segundos/velocidad 7.

Reservar y poner la pala amasadora.

Incorporar los ingredientes, leche, harina, levadura, mantequilla, huevos y el agua de azahar, el azúcar con las pieles también. Incorporar también la masa madre. Programar 30 segundos/velocidad 6.

A continuación programar para amasar durante 3 minutos/velocidad 3. y sin quitar el cubilete cubrir la máquina con dos paños, lo dejamos reposar 1h aproximadamente.

Bajar la masa con la espátula y amasar de nuevo 1 minutos/velocidad 3.

Retirar del vaso.

Con la superficie enharinada, amasar y partir en dos partes iguales. Con los dedos en el centro de la masa, formamos el roscón y pintamos con huevo batido. Colocamos en la bandeja de horno.

Decoración.

Decorar el roscón al gusto (huevos batido primero y después la fruta y almendra al gusto) y dejar reposar de nuevo hasta doblar su volumen.

Se puede hacer en el horno apagado, para que doble su volumen dentro para evitar corrientes de aire aproximadamente 1 hora o hasta que veamos que ha doblado su volumen.

Una vez que haya doblado su volumen, sacar las bandejas del horno y tapar los roscones con un paño limpio, mientras se precalienta el horno a 200º, una vez calentado el horno, meter uno de los roscones y hornear durante 5 minutos a 200º y 15-20 minutos a 180º, depende del horno tardará menos o más, es aconsejable estar pendientes ya que puede quemarse por debajo. Hacemos la misma operación con el segundo roscón.




Share
This entry was posted on miércoles, enero 6th, 2021 at 7:58 and is filed under DIA DE REYES, Roscos y Roscones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>