Vinagre como detergente y suavizante para lavar la ropa

Posted by: Anita Dinamita

febrero 22nd, 2021 >> Limpieza de Ropa |

¿Sabías que hay un detergente y suavizante que sirve para todo tipo de ropa y hace grandes milagros? Descubre el vinagre como detergente y suavizante para lavar la ropa

A este producto no se le resite nada: manchas difíciles, malos olores o pelusas adhesivas… ¡el vinagre blanco! puede con todo. 

Vinagre y detergente… una gran combinación

¿Tienes la sensación de que tu detergente no lava todo lo bien que creías? ¿Que parece como si no quitara del todo las manchas? La próxima vez que prepares tu colada, antes de darle al botón de «start», echa en el cajetín del detergente un chorrito de vinagre y notarás la diferencia. 

Vinagre como suavizante

Cada vez hay más gente contraria al uso del suavizante en la colada por la cantidad de productos químicos que tiene. ¿hay alguna alternativa?  SÍ: el vinagre blanco. Una vez que lo pruebes, no echarás de menos a tu antiguo suavizante. 

Manchas de desodorante y sudor

Las manchas de desodorante y las de sudor son de las más difíciles de quitar. Quedan muy anti-estéticas y pueden llegar a arruinarnos una camisa nueva, sobre todo, si es blanca. Gracias a sus propiedades, el vinagre blanco te ayudará a hacerlas desaparecer. 

Restos de detergente





Una de las cosas más comunes y a la vez más odiadas al sacar la ropa de la lavadora son los restos de detergente que muchas veces se quedan pegados en la misma. Evítalo la próxima vez echando media taza de vinagre en el cazo del detergente. Este se diluirá mucho mejor. 

Limpia lavadoras

Cada cierto tiempo, la lavadora necesita una puesta a punto y una limpieza de la misma. Pero no te preocupes porque si empiezas a utilizar el vinagre en tu colada, estarás ayudando a que tu lavadora se limpie ella sola. 

Manchas difíciles

Para esas manchas difíciles, el vinagre puede ser tu gran solución. Pon la prenda en un barreño con agua, echa un vaso de vinagre y déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente, la mancha habrá desaparecido. 

Olores desagradables

El olor a tabaco, por ejemplo, se adhiere rápidamente a la ropa y, a pesar de lavarla, resulta muy difícil de eliminar. Para esta misión, el vinagre será tu gran aliado. 

Prendas delicadas

Hay jerseys o camisas que es mejor no meterlas en la lavadora porque, de lo contrario, pueden encoger o dañarse. ¿Cómo lavar este tipo de ropa? En un barreño, a mano y echando seis cucharadas de vinagre. Déjalo reposar durante unos 30 minutos, frota bien, enjuágalo con abundante agua y… ¡listo para tender! 

Pelusas y electricidad estática

¿Sabías que las prendas lavadas con vinagre no acumulan tanta electricidad estática como las que lo hacen sin él?

El vinagre blanco consigue que la ropa sucia plagada de pelusas de tu querido gatito salga de la lavadora sin rastro de ellas.




Share
This entry was posted on lunes, febrero 22nd, 2021 at 7:10 and is filed under Limpieza de Ropa. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>