Cómo comer bien si tienes diabetes

Posted by: Anita Dinamita

marzo 20th, 2021 >> DIABETES |

¿Te han diagnosticado diabetes?

He aquí 10 consejos para aprender a comer bien y mantener controlados los niveles de glucosa.

1. Come 5 veces al día y no te saltes comidas.

2. Evita los azúcares de absorción rápida que contienen los dulces o zumos, ya que elevan de forma muy rápida la glucosa en sangre. Sustituye el azúcar por edulcorantes como sacarina o mejor aún: Stevia.

3. Ten en cuenta que los carbohidratos de absorción lenta, que se encuentran en las legumbres, pasta, patatas y arroz, elevan el nivel de glucosa en nuestro cuerpo de forma más lenta. Gracias a ellos los niveles de azúcar en la sangre se mantienen más bajos y estables durante más tiempo.





4. Apuesta por los alimentos ricos en fibra, como la fruta y la verdura. Además, tienen muchas vitaminas y minerales.

5. Limita en la medida de lo posible los alimentos de origen animal e intenta que el consumo de pescado supere al de carne.

6. Reduce las grasas de embutidos, quesos, carnes y mantequillas.

7. Si además de diabetes tienes el colesterol alto, evita el consumo de huevos y otros alimentos que puedan aumentar el nivel de colesterol.

8. Modera el consumo de alcohol.

9. Usa, incluso para cocinar, aceite de oliva.

10. ¡Evita la sal! Para ayudar a controlar la hipertensión.



Share
This entry was posted on sábado, marzo 20th, 2021 at 6:42 and is filed under DIABETES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>