Cupcakes fríos con helado

Posted by: Anita Dinamita

agosto 13th, 2021 >> Cupcakes, Helados y Postres Helados |

Los cupcakes helados son muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES

PREPARACION

Lo primero será hacer el bizcocho para los cupcakes. Entonces, comenzaremos por batir el aceite con el azúcar hasta integrar.





Seguidamente, agregaremos los huevos uno a uno. Esto quiere decir que tendremos que esperar a que el primero se integre por completo, antes de echar el siguiente.

En un bol cernir la harina con el polvo de hornear. Luego, añadir esta mezcla a nuestra preparación alternando con la leche.

El proceso de cernido nos ayuda a evitar que se formen grumos en la masa de los cupcakes.

Ya para terminar con la masa de los bizcochos, agregar el cacao en polvo y la vainilla. Batimos bien para que no queden grumos.

Recuerda que también puedes hacer el bizcocho de otros sabores para tener unos cupcakes de fresa, por ejemplo.

Truco: Cuando se agregan los ingredientes en polvo evitar sobrebatir para que no se endurezca la masa.

Poner pirotines o capacillos en moldes para hornear cupcakes y llenarlos con la masa hasta 1/3 de su capacidad. Recuerda que la masa subirá, así que es muy importante que solo ocupes la cantidad que te indicamos.

Los llevamos a horno precalentado a 175°C por aproximadamente 15 minutos. Cuando pase este tiempo, podremos pincharlos con un palito y si sale limpio quiere decir que están listos. Sacamos y dejamos enfriar.



Cuando los bizcochitos estén fríos, los despegamos de los pirotines y les cortamos la superficie. Deben quedar piezas de 1 centímetro de espesor.

Con esta receta haremos unos sándwiches de helado tipo cupcake, así que es muy importante que tengamos las piezas de bizcocho con estas características.

A continuación, debemos poner nuevos pirotines en los mismos moldes donde horneamos el bizcocho y acomodar en ellos nuestras bases de cupcakes fríos. Nos ayudaremos con los capacillos para armar nuestro sándwich helado.

Ahora agregamos el helado hasta llenar cada molde. Lo ideal es que el helado no esté duro, sino más bien cremoso. Para conseguirlo bastará con que lo dejemos fuera de la nevera un rato o batirlo un poco.

Llevar la bandeja con los sándwiches helados al congelador por 3 horas o de un día para otro.

Share
This entry was posted on viernes, agosto 13th, 2021 at 7:27 and is filed under Cupcakes, Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>