Mousse de té verde matcha

Posted by: Anita Dinamita

mayo 31st, 2022 >> Café y Té, Mousses, |

El té verde Matcha, es el té japonés más rico en clorofila y antioxidantes.

Beneficios del té verde matcha

Una taza de té Matcha verde tiene más antioxidantes que diez tazas de té verde común. El té matcha se cultiva únicamente en Japón se elabora con hojas tiernas que se cultivan a la sombra para incrementar sus niveles de clorofila y antioxidantes. Varias semanas antes de la cosecha en primavera, los agricultores cubren las plantas de té con esteras de bambú o lonas. De esta manera reducen la cantidad de luz solar que llega a las plantas. Al hacer esto logran aumentar el contenido de clorofila y las hojas adquieren un tono verde oscuro.

Después de la cosecha las hojas se cuecen al vapor y luego se dejan secar. A continuación las hojas se clasifican y luego se muelen para hacerlas polvo en un molino de piedra. Las hojas se reducen a polvo  creando como una harina verde, por eso este té se disuelve en agua y al beberlo ingerimos hojas de té. El té matcha sirve para batidos, helados,  o para añadirlo a distintas recetas de repostería.

El té Matcha tiene  fibra y L-teanina un amioácido que contribuye a la relajación. Este té lo toman los  monjes budistas para ayudarse en la meditación. Los aminoácidos mezclados con la cafeína que tiene el té contribuyen a crear un estado concentración sosegada. El té matcha contribuye aumentar el metabolismos para la quema de calorías, proporciona vitamina C, cromo, zinc, selenio y manganeso. Por su contenido en fibras vegetales y antioxidantes también contribuye a reducir el colesterol en sangre.

Ahora vamos con esta riquísima y saludable receta de mousse de té verde matcha:



INGREDIENTES

  • 3 yemas de huevo
  • 200 ml de nata líquida montada
  • media taza de azúcar
  • 1 cucharada de té verde Matcha
  • 4 cucharadas de agua
  • 1 cucharada o un sobre de gelatina en polvo
  • 3 cucharadas de agua tibia
  • 1 taza de leche

PREPARACION

En primer lugar, en un recipiente, ponemos la gelatina en polvo con las 4 cucharadas de agua y lo reservamos. A continuación en otro recipiente batimos las yemas de huevo y el azúcar.

En un cazo ponemos la leche a calentar y le añadimos la gelatina disuelta.

Removemos y añadimos poco a poco la mezcla de leche y gelatina al recipiente donde tenemos las yemas y el azúcar batidos.

En un vaso con tres cucharadas de agua tibia disolvemos el té verde, removemos y lo añadimos a la mezcla anterior.




Batimos todos los ingredientes y para finalizar agregamos la nata montada, lo trabajamos con una cuchara con suavidad.

Vertemos la mezcla en recipientes como vasos o copas y dejamos reposar en la nevera al menos dos horas.

Se puede servir con un poco de nata montada, y unas hojas de  menta o albahaca.

Share
This entry was posted on martes, mayo 31st, 2022 at 7:14 and is filed under Café y Té, Mousses, . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>