Helado de té verde matcha

Posted by: Anita Dinamita

julio 20th, 2021 >> Helados y Postres Helados |

El té verde es perfecto para cualquier momento del año y hoy traemos una receta de lo más saludable y fácil: Helado de té verde.

Para esta receta emplearemos el té verde matcha, uno de los más populares debido a sus grandes propiedades como la pérdida de peso, la capacidad para disminuir el estres, estimular las defensas y reducir el colesterol. Destaca por ser antioxidante y por estar delicioso.

INGREDIENTES

2 cucharadas de té verde Matcha
1 cucharada  de bicarbonato
120 gramos de azúcar
180 ml. de nata
180 ml. de leche
3 huevos




PREPARACION

Comenzaremos mezclando en un bol las cucharadas de azúcar, bicarbonato y té verde Matcha.

Por otro lado, vamos a separar las claras de las yemas de los huevos. Con ayuda de otro recipiente echaremos el resto de azúcar y las yemas.
 
Una vez listo, juntaremos todo en un mismo recipiente hasta que nos quede una mezcla homogénea y densa. 
 
En una cacerola calentaremos la leche, que posteriormente la echaremos a nuestra mezcla para que la masa nos quede más suave y la volvemos a poner a calentar. Este paso lo repetiremos hasta que la mezcla vaya cogiendo cuerpo y no queden grumos.
 
El siguiente paso es dejar enfriar, y más tarde ir añadiendo la nata a nuestra mezcla de té Matcha.

Una vez lista la mezcla de nuestro helado solo nos queda introducirlo a la nevera durante unas tres horas aproximadamente. Cuando lo saquemos debemos meterlo al congelador y cada 30 minutos ir revisando que no se congele demasiado, para ello debemos de remover constantemente la mezcla.
 
¡Nos quedará un helado muy cremoso y delicioso!
 
Truco: Debemos de remover la mezcla de forma constante, ésta tiene que quedar homogénea para que el helado quede perfecto y en el punto de congelación deseado. 



Share
This entry was posted on martes, julio 20th, 2021 at 7:39 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>