Los 5 alimentos que más protegen la salud de nuestros riñones

Posted by: Anita Dinamita

junio 28th, 2022 >> .SALUD Y BIENESTAR., Alimentos - Beneficios |

El buen funcionamiento de los riñones es clave en el desarrollo de su salud, y en la prevención de futuras enfermedades.

Por eso, los alimentos que consumamos deben proteger su salud, y sobre todo, velar por su buen funcionamiento, donde será vital para garantizar la prevención de futuras enfermedades en nuestro cuerpo en muchos niveles que todavía desconocemos.

El riñón es ese órgano excretor de los vertebrados, y un órgano principal situado en el sistema urinario del cuerpo humano, que con el tiempo puede ir fallando.

Colaboran en la excreción de sustancias de desecho a través de la orina y, por su lado, también desarrollan otras funciones importantes, como la regulación del equilibrio del medio interno del organismo.

¿Ves ahora lo importante que es que mantengamos en buena lid nuestra salud renal? Por eso la alimentación, el ejercicio físico y el buen descanso deben hacer su trabajo.

La dieta ayuda a proteger aún más las funciones y el desarrollo de este órgano esencial, que nos ayuda a mantener a raya al colesterol.

Otras situaciones que nos recomiendan los expertos en nutrición y dietética para mejorar el estado de los riñones es no abusar de las proteínas.

Debemos ser capaces de reducir la sal y el sodio al máximo posible, también huir de algunas comidas precocinadas y sobre todo, de las grasas saturadas.

Hay 5 alimentos en concreto que ayudan a seguir todas las recomendaciones alimenticias. ¿Sabes cuáles son?




Piña

Cebolla

Patatas

Cereales integrales

Arándanos

Como ves, son alimentos tan naturales como accesibles de conseguir en cualquier supermercado, y aportan nutrientes, agua y fibra decisivos para nuestros riñones.

Sus altos niveles de vitaminas y minerales, por ejemplo, en el caso de las patatas, ayuda a que nuestra salud renal sea la mejor posible. Siempre fuera de lo frito, claro.

¿Qué hidratos debo consumir y cuáles no en favor de mis riñones?

Además de las bebidas, que son fundamentales en la operatividad de los dos riñones, debes ser capaz de escoger bien los hidratos que incluyas en tu dieta.



Porque de estos dependerán tus principales fuentes de energía. Deberás abandonar el azúcar, sobre todo el añadido, y tirar todo lo que tenga que ver con pastelerías y confiterías.

Recuerda añadir un buen porcentaje de cereales integrales y legumbres, de los que se beneficiará tu tracto digestivo, y por supuesto tu flora intestinal.

Share
This entry was posted on martes, junio 28th, 2022 at 7:46 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR., Alimentos - Beneficios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>