30 plantas de exterior resistentes al sol y al calor

Posted by: Anita Dinamita

junio 29th, 2022 >> .PLANTAS - FLORES - JARDINERIA |

30 plantas de exterior resistentes al sol y al calor, ideales para nuestra terraza.

¡Vamos a presumir de terraza con estas preciosas y maravillosas plantas de exterior!

Con o sin flor, estas plantas de exterior son resistentes a las altas temperaturas, siempre y cuando las puedas ir regando regularmente y prestes especial atención al cuidado de su drenaje. Echa un vistazo a las 30 especies que te proponemos…

Bambú

Escoge plantas altas para crear sensación de jardín. Puedes poner cañas de bambú, una planta tropical, ligera y resistente. Necesitan un sitio bien iluminado, pero no a pleno sol. Necesita humedad pero no encharcarlo. Es ideal para que la terraza esté protegida de las miradas indiscretas y siempre perfecta. Con bambú lo conseguirás. Y tiene otra ventaja: evita que las malas hierbas nazcan a su alrededor.

Jazmín

Es una planta aromática con flor muy bonita y muy agradable por el olor que desprende y que consigue inundar el espacio. Sus flores tienen forma de estrellas. Además, es resistente a las heladas y de crecimiento lento. Necesita un riego regular en verano y más moderado en invierno.  

Glicina

Esta vistosa planta no requiere de muchos cuidados y llenará nuestra terraza de un halo romántico superacogedor. Hay que regarla con regularidad, especialmente cuando haga mucho calor. También necesitará que la podes cuando termine su floración o cuando esté en reposo.




Hiedra

Esta especie de plantas trepadoras llenará nuestra terraza de frescura y un ambiente muy acogedor. Aguanta muy bien la falta de luz, de manera que prosperará sea cual sea la orientación de tu terraza. Para que crezca más densa, hay que podarla al inicio de la primavera. Para que prospere será necesario que tenga un buen drenaje. 

Petunias

Aguantan el sol, el calor y no necesitan demasiado agua. Así son las petunias, cuyas delicadas flores en forma de trompeta decorarán el exterior de nuestra casa durante todo el año. Rosas, moradas, blancas, rojas, de todos los colores, las petunias son amantes del sol directo y de una tierra bien drenada para sobrevivir.

Lavanda

Las plantas aromáticas suelen embriagar el exterior deleitando el olfato. La lavanda, además, llena de color nuestro jardín o terraza con sus tonos azuladas y violetas. Necesita mucho sol (unas 6 horas) y regarla un par de veces por semana. Lo bueno de esta planta es que es resistente al invierno y fácil de mantener.

Geranios

No hay localidad donde no haya un balcón decorado con la alegría de los geranios. Es una de las plantas de exterior resistentes al sol más conocidas y que florece todo el año sin necesidad de que las cuides demasiado. Sus tonos rosados, blancos y rojos visten los balcones y terrazas de las ciudades haciéndolas más amables.

Claveles

Es una de las flores más populares y agradecidas de tener. Los claveles llenan los balcones, las terrazas y los jardines de alegría y de color. Y lo mejor de todo es que aguantan el sol directo del verano. Hay muchas especies de claveles de distintas formas y colores: rojo, blanco, amarillo, naranja. ¿Con cuál te quedas?

Ágave




Las pitas o ágaves, así como otros cactus, crasas y suculentas, protagonizan con éxito jardines de bajo mantenimiento. Su gran virtud es que casi no necesitan agua, pero tampoco toleran el frío. Colócalo en tu jardín y disfruta de su espectacular belleza. 

Buganvilla

No hay porche más bonito que aquel que ha sido abrazado por una buganvilla. Y es que esta planta trepadora crea escenarios tan bonitos… Son muy resistentes al sol pero sin embargo, las heladas del invierno son fatales para ella.

Rosales

Quizás la rosa es la flor por excelencia. Las rosas son románticas, elegantes, sobrias, delicadas pero sobre todo resistentes al sol y al calor. Eso sí, antes de comprar un rosal infórmate bien cuál te vas a llevar y qué necesidades tienen.

Margaritas

Si quieres una planta super resistente al sol esa es la margarita. Las margaritas están en todas partes y una de las razones es porque son muy resistentes. Sus flores blancas llenarán de luz tu terraza o balcón. Además no necesita muchos cuidados. Riégalas con frecuencia pero no hace falta mucha cantidad de agua.

Romero

Aunque no estamos acostumbrados a ver romero con flor, este arbusto tan mediterráneo y aromático es un compañero ideal para tenerlo en el exterior de tu casa y como ayudante para sazonar tus platos. Le encanta el sol y no necesita demasiada agua.

Hortensias

Más agradecida que una hortensia… difícil. Si crees que tú nunca podrás tener plantas con flor en tu terraza porque no le da el sol, ahí están las hortensias para demostrarte que estás muy equivocada. Plántala en tierra ácida y mantenla siempre húmeda. ¡Aguantará años!

Gazania

Esta planta sudafricana resiste muy bien al sol y al calor y lo más importante, sus flores también. Si tienes gazanias en el exterior de tu casa verás como sus flores lo salpican de colores en tonos naranjas, amarillos, rojos, blancos, rosas y muchas combinaciones de estos. La gazania, además, requiere muy pocos cuidados.

Astilbes

En verano, llenará tu terraza de flores vistosísimas (barba de cabra, se llaman por su forma) que duran mucho e incluso cuando ya están marchitas, son bonitas. No son muy exigentes, con lo cual, aguantan bien las inclemencias del tiempo. ¡Ah! Y no necesitan mucho sol. 

Tulipanes

Esta bonita flor, los tulipanes son resistentes al sol.

Cannas

Originarias de Suramérica las cannas soportan bien el sol y el calor. Son muy bonitas y exóticas y las puedes encontrar con flores de color amarillo, rojo, blanco e incluso mezclado.

Boca de dragon

Conocida también como becerras, dragoncillos o conejitos, la antirrhinum majus es una planta mediterránea que aguanta muy bien al sol. Eso sí, las heladas son su peor enemigo. La boca de dragón florece en primavera hasta otoño y sus colores suelen ser blancos, amarillos, naranjas, rojos y rosas.

Tomillo

Se trata de una planta resistente al sol cuyas flores son de color malva. No solo decorarán tu exterior sino que también te ayudarán a tener un pequeño huerto urbano para tener siempre a mano aquellas plantas aromáticas que necesites. Recuerda podar el tomillo para incrementar su crecimiento.

Verbenas

Podemos disfrutar de esta pequeña flor desde finales de primavera hasta principios de otoño. La verbena necesita poca agua, así que se acomoda con facilidad a lugares soleados e incluso un poco secos. Eso sí, en las épocas de mucho calor necesita que la riegues cada día mientras que en invierno solo es necesario dos veces por semana.

Gerbera

Planta resistente y colorista. Para espíritus happies. Hay que transplantarla cada dos años porque va creciendo y necesitando un espacio mayor: es una planta grande. No hay que regarla demasiado y se debe colocar donde tenga luz y poco sol directo. Para mantenerla sana, en otoño e invierno, no la abones y reduce el riego. 

Hibisco

Es un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta los cinco metros de altura. Plántalo para que le dé la luz y, si puede ser, el sol de primera hora de la mañana. En verano, cuando florece, riégalo frecuentemente sin encharlarlo y pódalo en primavera si quieres alucinar con su floración. 

Helechos

No necesitan sol directo pero sí mucha luz. Si los colocamos en el sitio adecuado, las hojas se harán anchas y muy verdes. Debemos mantener la tierra húmeda (pero no encharcada), es básico; un truco «antiolvido»: coloca la maceta sobre un recipiente amplio con agua para que a medida que se evapore, le dé humedad.

Azalea

En una terraza sin apenas sol, es una de las plantas con flores que podemos plantar. La azalea es una planta de hoja perenne, si la cuidas bien, te dará tantas flores que apenas verás las hojas. Necesita un ambiente fresco y, si puede ser, que el agua con la que la riegues no sea muy dura porque la cal la estropea.

Boj

Es un arbusto más que resistente. Cuanto más lo podes, más ramas, hojas más pequeñas y más densidad en la planta, lo que la hará más «dura». Otra de sus ventajas es que siempre decorará tu terraza con color: en primavera-verano, en verde intenso y en otoño, en un tono anaranjado.

Dalias

Si te gustan las flores espectaculares, planta dalias en tu terraza. Florecerán desde principios de verano hasta casi, casi finales de otoño. Ahora, cuando el calor aprieta, riégala frecuentemente. Necesitará sol y que la protejas del viento.

Madreselva

No solo dará color a nuestra terraza. También la perfumará gracias a sus propiedades aromáticas. Si tienes una terraza luminosa, no lo dudes, aunque debes protegerla del sol directo. Es una planta muy resistente y si tiene un tutor (pérgola, valla, etc.) al que agarrarse, conseguirás una pared en flor. Crece muy rápido y sus hojas son perennes. Riégala sin encharcarla. 

Áster

Es una planta con más de 500 especies distintas, muy parecida a la margarita, entre las que hay de perennes, justo las que necesitamos en nuestra terraza.  Si tienes una terraza con sol, esta es una planta que no debe faltar.

Pensamientos

Aunque es una planta de invierno, dará mucha vida a la terraza durante los meses más fríos. La encontrarás en muchos colores o, incluso bicolor y tricolor. Durante la floración hay que regarla con bastante frecuencia, aunque con precaución con los encharcamientos. 

Share
This entry was posted on miércoles, junio 29th, 2022 at 6:57 and is filed under .PLANTAS - FLORES - JARDINERIA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>