Piruletas de Hojaldre

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 3rd, 2022 >> Bollería |

Hoy vamos a hacer piruletas de hojaldre.

INGREDIENTES

  • Para el empaste del hojaldre:
  • Para rellenar las piruletas:

PREPARACION

Lo primero que vamos a hacer es disolver la levadura en leche tibia.

A continuación, volcamos la harina mezclada con la sal sobre la mesada limpia y hacemos un hueco en el centro. En él, añadimos la levadura con la leche, el azúcar y la miel. Integramos los ingredientes del centro hacia afuera amasando hasta formar un bollo.





Una vez que el bollo esté listo, se añade la manteca y se amasa hasta que se unifique, para despegarla de la mesada. Nos ayudaremos con un cornet. Confía que el bollo se armará, aunque al principio la masa esté tan pegajosa. Si no quieres usar tus manos, puedes ponerte guantes.

Llevamos la masa de tus piruletas de hojaldre a un recipiente, se tapa y se deja leudar hasta que duplique el volumen, en un lugar cálido, aproximadamente 1 hora.

Mientras, mezclamos la manteca del empaste con la harina y la estiramos entre dos papeles separadores o film. Seguidamente, la llevamos a la nevera sobre una superficie plana.

Pasado el tiempo del leudado de la masa, la volcamos sobre la mesada limpia y enharinada.

A continuación, la estiramos de forma rectangular y dejando 2 centímetros de alto. En uno de los extremos, se dispone el empaste que habíamos preparado anteriormente y se encierra con los bordes. Doblamos la masa por la mitad.

Volvemos a estirar la masa y la doblamos en tres, llevando los dos extremos al centro. A continuación, se estira nuevamente, se dobla en dos, se estira y se dobla en tres. Aquí estarás formando el hojaldre. Ten en cuenta que, si se empieza a pegar o romper, puedes guardarla cuidadosamente en una bolsa limpia y refrigerarla antes de seguir.

Cuando hayamos terminado con el hojaldre, estiramos la masa de forma rectangular y dejando 1 o 2 centímetros de alto, como hicimos anteriormente. Si quieres las piruletas saladas, distribuye el queso y el jamón, dejando los bordes horizontales libres para poder cerrar tus rollitos. Y, si deseas hacer tus piruletas de hojaldre dulces, puedes reemplazar este relleno con azúcar, mermelada, dulce de leche o chocolate en barra picado, entre otras opciones.

Enrollamos la masa y humedecemos el borde final para que se pegue al rollo y no se abra. A continuación, se guarda dentro de una bolsa limpia en la nevera para que se afirme y sea más sencillo continuar con el próximo paso.

Una vez frío, cortamos los rollitos aproximadamente 1 dedo de ancho y encendemos el horno a 200 ºC para que se precaliente.

Llévalos a una asadera engrasada, suficientemente separados como para que tengan espacio para leudar nuevamente. Tápalos y déjalos crecer unos 30 minutos más. Mientras, moja los palitos que usarás para tus piruletas al llevarlos al horno, no se quemarán.

Por último, inserta los palitos en tus piruletas de hojaldre y cocínalas en el horno precalentado por, aproximadamente 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.


Share
This entry was posted on sábado, diciembre 3rd, 2022 at 7:19 and is filed under Bollería. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>