Qué colchón es el recomendado para tener un buen descanso

Posted by: Anita Dinamita

mayo 4th, 2023 >> .SALUD Y BIENESTAR. |

La oferta de colchones es tan amplia que elegir el adecuado puede ser una tarea difícil. Hay factores importantes que debes tener en cuenta para disfrutar de un buen descanso. Te contamos cuáles son.

No todas las personas necesitan el mismo tipo de colchón. El peso, la postura y los problemas que se puedan tener de espalda, por ejemplo, son factores que se deberían tener en cuenta en el momento de la elección. Por este motivo, daremos algunas claves para escoger el mejor colchón para cada caso.

¿De qué forma sueles dormir?

Si duermes boca arriba o boca abajo, el mejor colchón es uno duro, que ayude a mantener la espalda recta. Si fuese blando, esta podría hundirse y adoptar una curvatura nada cómoda, propiciando dolores a futuro.

Por otra parte, si duermes de lado, un colchón duro no es el ideal. Lo mejor, sería uno menos firme, que se adapte a la forma del cuerpo. Así el hombro podrá hundirse ligeramente para encontrar una posición mucho más cómoda que vaya en línea con la espalda.

El peso, un factor importante para saber qué colchón es el recomendado



Aunque no se le suele prestar mucha atención al peso corporal a la hora de elegir el colchón, lo cierto es que esto no debería ser así, ya que este es un factor importante para evitar malas posturas.

Si tu peso es muy elevado, un colchón blando va a provocar que te hundas en exceso, haciendo que se adopten posiciones que pueden resultar perjudiciales para la salud. Por eso, debería ser firme y aportar una buena sujeción. Aunque no hay que olvidar que la postura en la que duermes también es determinante.

Si pesas poco o eres más ligero, lo mejor es recurrir a un colchón más flexible que ayude a repartir el peso del cuerpo. De esta manera, no se verán sobrecargadas algunas zonas.

¿Te mueves mucho o poco?

¿Qué colchón es el recomendado para una persona que se mueve mucho al dormir? Si este es tu caso, y siempre te levantas con las sábanas fuera de sitio porque no dejas de moverte en toda la noche, un colchón duro será el ideal para girarse con facilidad.

Si, por el contrario, te mantienes en el mismo lugar toda la noche y apenas te mueves, es mejor utilizar un colchón más blando y flexible que, además, reparta bien el peso del cuerpo. Así, ninguna zona sufrirá dolor o molestia alguna debido a la falta de movimiento.

La importancia de la temperatura corporal para escoger un buen colchón

El hecho de necesitar taparse por la noche o tener siempre calor, es un punto esencial a la hora de escoger un colchón. Aunque esto dependerá del clima del lugar en el que vives.

Si te da mucho calor, el mejor colchón es uno que tenga muelles, ya que es más fresco y ventila mejor. En cambio, si siempre necesitas estar tapado porque te da frío, lo más recomendable es usar colchones de espuma, látex o viscoelásticos, ya que guardan mucho mejor el calor.

Otra recomendaciones

¿Qué ocurre si, además de todas estas cuestiones, tienes alergia al polvo o sufres de asma? En estos casos, un colchón de espuma o de látex, con una funda lavable, sería el ideal.

Ahora que ya sabes qué colchón podría funcionar mejor según tu caso, no olvides que, en caso de tener algún problema especial de espalda, lo mejor es consultar con el médico cuál sería la mejor opción. Recuerda que uno bueno que se adapte a tus necesidades es lo que te va a garantizar un buen descanso



Share
This entry was posted on jueves, mayo 4th, 2023 at 7:36 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>