Empanadillas de manzana

Posted by: Anita Dinamita

julio 27th, 2023 >> Empanadas, Frutas |

Las empanadillas son una de las opciones de entrante, comida de media mañana o merienda más comunes. Generalmente suelen estar rellenas de verduras con alguna opción de proteína, como por ejemplo atún. Esta receta, es un claro ejemplo de cómo podemos reinventar un plato clásico pensado para ser salado, y convertirlo en una receta dulce. Tal y como vemos, utilizar fruta y frutas deshidratadas es una buena opción para darle un toque dulce a una receta sin necesidad de añadir azúcar. Aquí sólo se utiliza junto con el huevo para darle un toque dorado y crujiente en la parte exterior.

INGREDIENTES

400 gramos de manzana golden

45 gramos de dátiles

45 gramos de orejones deshidratados

30 gramos de leche condensada

1 cucharadita de canela molida

1 lámina de masa quebrada

1 huevo

azúcar moreno




PREPARACION

Hidratamos los dátiles y orejones en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos. Mientras se hidratan, pelamos y cortamos las manzanas en dados.

Trituramos los dátiles y orejones ya remojados con un poquito de agua y vertemos en una olla junto a los dados de manzana, la leche condensada y la canela. Cocinamos todo durante 10 minutos a fuego medio y reservamos.

Extendemos la lámina de masa quebrada y la cortamos con ayuda de un molde circular. Rellenamos cada círculo con un poco de manzana, los cerramos formando las empanadillas y realizamos unos pliegues para fijarlas.

Disponemos en una bandeja con papel de hornear, pintamos con huevo batido y espolvoreamos un poco de azúcar moreno al gusto para decorar. Horneamos durante 22 minutos a 180 ºC y… ¡a disfrutar!


Share
This entry was posted on jueves, julio 27th, 2023 at 7:27 and is filed under Empanadas, Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>