Agua de sábila – Bebida para desinflamar el vientre

Posted by: Anita Dinamita

julio 26th, 2023 >> .PLANTAS - FLORES - JARDINERIA, Enfermedades, afecciones, molestias, malestares..., Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

A muchísima gente le molesta la antiestética barriguita, incluso a personas sin sobrepeso.

Cuando nuestro problema no es causado por una enfermedad, bien puede solucionarse con ciertos ajustes, tanto en hábitos de vida como en la alimentación. En principio, evita las comelonas, combate el estreñimiento y la retención de líquidos, así no sólo te sentirás mejor, sino te verás mejor. Incluye en la dieta diaria, mayor cantidad de ciertos alimentos: verduras, frutas, hierbas aromáticas y agua. Por último, compleméntalo todo con bebidas para desinflamar el vientre, como esta que te mostramos a continuación…

Hoy vamos a desinflamar el vientre usando ALOE VERA.

Esa planta medicinal se ha usado ancestralmente para remedios caseros muy variados, incluyendo para el cuidado del colon y el estómago, propiedades que se ven reflejadas en un vientre plano. Es lógico que sea así, pues la sábila previene y combate problemas digestivos, pues se trata de un potente antiinflamatorio, anti-flatulento, depurativo y protector digestivo. ¡Tiene todo lo necesario para un vientre deshinchado!

INGREDIENTES

  • 1 hoja de sábila
  • 1 limón
  • Endulzante de tu preferencia
  • 300 ml de agua potable



PREPARACION

Con el fin de comenzar a procesar la hoja de la sábila, lávala muy bien en agua potable. Elimina todas las impurezas y suciedades. Es importante que te asegures de que se trata de la variedad aloe vera, pues algunas variedades de aloe son tóxicas para el consumo humano.

Una vez que esté limpia, debes eliminar toda la aloína posible de la hoja. La aloína es una sustancia muy tóxica que le da el color amarillento y el olor característico al látex de la sábila. Para esto, corta la parte de abajo, luego la punta y, al final, retira también los laterales con las espinas. Haz todo esto con un cuchillo muy bien afilado.

Introduce la hoja en una jarra o envase con agua potable y déjala reposar por 24 horas.

Pasadas las 24 horas, saca la hoja del agua que tendrá un color algo oscuro.

Lávala de nuevo y retira la piel de la hoja por el lado cóncavo o más recto. Cerciórate de retirar muy bien toda la piel, pues podría contener algunos rastros de aloína.

Ahora, con una cuchara o con el mismo cuchillo, extrae con delicadeza el cristal de la sábila. Es preferible que dejes unos milímetros del cristal pegado de la piel, así te aseguras de no dejar rastros de la misma ni de látex.

Limpia el cristal con agua potable y revisa muy bien que no tenga partículas de piel.

Es momento de preparar el agua de aloe vera. La proporción aproximada es dos cucharadas de sábila por 250 cc de agua, es decir, un vaso lleno.

Lleva a la licuadora el agua y el cristal. El endulzante y el jugo de limón son opcionales, pero si quieres darle un sabor más agradable, ambos son una excelente opción. En todo caso, es a tu gusto. También puedes probar con otros cítricos como la naranja, la toronja y la mandarina.

¡Ya puedes disfrutar de todos los beneficios del agua de sábila! Eso sí, te recomendamos preparar solo lo que vas a consumir en el momento. Si pasa tiempo en la nevera es posible que se fermente. El resto del cristal lo puedes guardar en la nevera bien tapado por unos 5 días.



Share
This entry was posted on miércoles, julio 26th, 2023 at 7:08 and is filed under .PLANTAS - FLORES - JARDINERIA, Enfermedades, afecciones, molestias, malestares..., Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>