Stevia – 6 propiedades beneficiosas

Posted by: Anita Dinamita

febrero 22nd, 2024 >> Alimentos - Beneficios, Desayunos, Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

La stevia es conocida por sus propiedades beneficiosas para la salud.

A continuación se presentan algunos de los posibles beneficios asociados con el consumo de stevia:

Sin calorías

La stevia es un edulcorante natural que proporciona un sabor dulce sin agregar calorías. Esto la convierte en una alternativa atractiva para aquellos que buscan reducir su ingesta de azúcar y controlar su peso.

Regulación de azúcar en la sangre





A diferencia del azúcar común, la stevia no aumenta significativamente los niveles de glucosa en la sangre. Esto la convierte en una opción segura para personas con diabetes o aquellos que buscan mantener niveles estables de azúcar en la sangre.

Potencial efecto antioxidante

Algunos estudios sugieren que la stevia puede tener propiedades antioxidantes, lo que significa que puede ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo.

Posible beneficio para la presión arterial

Algunas investigaciones han indicado que la stevia puede tener un efecto hipotensor, es decir, puede ayudar a reducir la presión arterial en personas con hipertensión. Sin embargo, se requieren más estudios para confirmar estos efectos.

No causa caries dental

A diferencia del azúcar, la stevia no se fermenta en la boca ni contribuye a la formación de caries dental. De hecho, algunos estudios sugieren que la stevia puede ayudar a prevenir la formación de placa dental y promover una mejor salud bucal.

Potencial para reducir la inflamación

Algunas investigaciones han sugerido que los compuestos presentes en la stevia pueden tener propiedades antiinflamatorias, lo que puede ser beneficioso para reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir enfermedades asociadas con la inflamación crónica.

Es importante destacar que aunque la stevia se considera generalmente segura para la mayoría de las personas, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios leves, como malestar estomacal o sensibilidad al sabor. Como con cualquier cambio en la dieta, es recomendable consultar a un profesional de la salud o nutricionista antes de incorporar la stevia o cualquier otro edulcorante en tu dieta.


Share
This entry was posted on jueves, febrero 22nd, 2024 at 14:24 and is filed under Alimentos - Beneficios, Desayunos, Dietas/Planes Alimenticios/Modelos Alimentarios, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>