Helado de turrón

Posted by: Anita Dinamita

Mayo 2nd, 2012 >> Helados y Postres Helados | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Helado de turrón…¡que rico!

INGREDIENTES

3/4 taza azúcar
2 tazas de leche
3 huevos medianos yemas y claras separadas
3/4 libra de turrón de Jijona blando
3 cucharadas de vino de Málaga (puede sustituirse por un jerez dulce)
4 tazas más 2 cucharadas de nata montada



PREPARACION

En una cacerola mediana combinar el azúcar, la leche y las yemas. Poner al baño María y agitar continuamente con una cuchara de madera hasta que la natilla cuaje (sin hervir).

Desmenuzar el turrón de Jijona en el vino y formar una pasta. Agregarla a la crema anterior y mezclar bien. Luego dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

Cuando ya la crema de turrón esté fresca, comenzar a batir la nata montada y verterla en la natilla removiendo cuidadosamente hasta que se incorpore del todo.

Batir las claras a punto de nieve y añadir en la crema, también con mucho cuidado. Mezclar suavemente de modo que quede homogéneo.

Ahora colocar la crema en la nevera en un molde para helados. Para evitar que se cristalice, batir la mezcla cada media hora hasta que alcance la consistencia cremosa deseada.

Servir en copas frías. Este exquisito helado de turrón no necesita siropes ni aderezo alguno. 

Fuente: recetas para voz


Share
This entry was posted on Miércoles, Mayo 2nd, 2012 at 22:01 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>