Cupcakes de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

marzo 18th, 2016 >> Cupcakes, SAN VALENTIN - Postres |

Deliciosas cupcakes de chocolate caseras, ideales para cualquier ocasión romántica o incluso para compartir con tus amistades.

cupcakes_chocolateINGREDIENTES

Para el bizcocho:
– 2 huevos
– 115 ml. de  nata líquida
– 80 ml. de aceite de girasol
– 20 ml. de miel
– 20 gramos de mantequilla sin sal derretida
– 60 gramos de azúcar blanco
– 60 gramos de azúcar moreno
– 120 gramos de harina
– 35 gramos de cacao en polvo sin azúcar
– 1 cucharadita de levadura química
– media cucharadita de bicarbonato sódico
– 1/4 cucharadita de sal
– 200 gramos de chocolate negro troceado
Para el ganache de chocolate:
– 165 gramos de chocolate negro troceado
– 135 ml. de nata para montar (35% M.G. o más)
– 35 gramos de mantequilla sin sal troceada
– 1 cucharada de Amaretto

PREPARACION
Se comienza preparando el ganache, para ello se pone la nata al fuego en un cazo, y se lleva a ebullición. Una vez que alcance ese punto se retira del fuego, se incorpora el chocolate troceado y se remueve hasta que se derrita por completo. A continuación se añade la mantequilla y el Amaretto y se remueve hasta que la mezcla sea homogénea.
Tapamos con film transparente y se deja enfriar a temperatura ambiente. Es aconsejable que el film toque el ganache por completo, de esta forma evitaremos que se forma una capa más gruesa en la parte superior. 
Lo siguiente es el bizcocho, para ello, precalentaremos el horno a 180ºC y se  colocan las cápsulas de papel en los moldes de cupcakes.
En un bol se ponen los huevos, la nata, el aceite, la miel, la mantequilla y los dos tipos de azúcar.
Se bate hasta mezclar bien y se deja reservado.
Después se tamiza la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Se incorpora a la mezcla que teníamos reservada y se mezcla bien pero sin excedernos en el tiempo de batido.
Por último se añade el chocolate troceado, se incorpora bien a la mezcla y se reparte en los cápsulas, llenándolas aproximadamente 2/3 de su capacidad.
Se hornea durante unos 20 minutos, haciendo siempre la prueba del palillo. En este caso es probable que os salga un pelín manchado aun cuando los cupcakes ya estén listos, eso se debe a los trocitos de chocolate que hemos incorporado a la mezcla. Cuando estén listos, se saca del horno y se deja enfriar sobre una rejilla. Una vez  el bizcocho frío y el ganache haya adquirido una textura firme ya se puede decorar, con una manga o con una espátula, la decoración la dejamos a vuestra elección. 

El resultado son unos cupcakes súper chocolateados, deliciosos y con un bizcocho de sabor intenso.
Fuente: mas que pasta
Share
This entry was posted on viernes, marzo 18th, 2016 at 10:04 and is filed under Cupcakes, SAN VALENTIN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>