Magdalenas de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

abril 21st, 2012 >> Magdalenas |

Deliciosas magdalenas de chocolate.

INGREDIENTES(10 personas)

– 250 gr. de harina
– 75 gr. cacao en polvo (sin azúcar)
– 275 gr. de azúcar
– 250 gr. de aceite oliva
– 75 ml. de leche
– 1 sobre de levadura química (Royal)
– 4 huevos
– ralladura de 1 limón


PREPARACION

Antes de todo precalentar el horno a 200º C.

Mezclar la harina, el cacao y la levadura en polvo, la ralladura de un limón y tamizar.

Después, en un bol, mezclar los huevos y el azúcar con las varillas hasta que empiecen a espumar, añadir entonces la leche y el aceite, mezclar de nuevo enérgicamente.

Incorporar la mezcla de harina a la de huevos y batir con las varillas manuales o varillas eléctricas hasta que la masa resulte cremosa y sin grumos.

Cubrir el cuenco con film transparente y reservar en el frigorífico como mínimo durante una hora, así conseguiremos hidratar bien la harina.

A continuación poner en moldecitos de papel una cucharada y media de la mezcla en cada molde. No llenamos en exceso, con llenar hasta la mitad del molde, más que suficiente.

Introducir la bandeja en el horno precalentado a 200º C, bajar la temperatura a 180º C durante unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo hasta que las notemos esponjosas al tacto.

Comprobar pinchando con un palillo, si sale limpio es que están hechas.

Cuidar de no pasarse en la cocción de las magdalenas porque se corre el riesgo de que queden secas y por lo tanto duras.

Como decoración, espolvorear la magdalenas de chocolate con bolitas multicolores ó azucar glass.

Fuente: recetas diarias


Share
This entry was posted on sábado, abril 21st, 2012 at 12:01 and is filed under Magdalenas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>