El Perejil

Posted by: Anita Dinamita

abril 23rd, 2012 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

El perejil y sus propiedades para la salud.

El perejil es conocido dentro del mundo gastronómico como una hierba aromática, pero puede traspasar sus fronteras como una planta medicinal debido a sus propiedades para la salud.

Se trata de una planta con principios activos antioxidantes, por lo cual es obvia la necesidad de incluirlo en los distintos platos de comida, pues al ser una hierba aromática son muchos lo usos culinarios del perejil. Además es una fuente de vitamina C y cuenta con aporte de sales minerales como el hierro y el calcio. Es uno de los que pueden ser considerados como vegetales verdes, por lo tanto cuenta con pro carotenos, los cuales en conjunto con la vitamina C y su acción antioxidante ayuda a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y contra distintos cánceres.


El perejil también ayuda como una planta natural para bajar de peso por su acción diurética, por ende interviene en la eliminación de líquidos evitando su retención y acelerando el proceso de adelgazamiento, ya que también ayuda a la eliminación de las grasas. Actúa en el tratamiento de los pacientes con anemia por su aporte de hierro y calcio. Como si todas las propiedades citadas fuesen pocas, éstas aún continúan con su acción para eliminar las manchas de la piel, ya que el perejil es incluido en las fórmulas de las cremas faciales para tal efecto. Si llegas del trabajo estresada y deseas darte una ducha o un baño de inmersión coloca dentro de la bañera un ramo de perejil y deja que caiga sobre él el agua caliente y podrás observar su acción relajante.

Como puedes observar las propiedades benéficas del perejil han atravesado ampliamente las fronteras de la gastronomía, pues te ayuda como relajante y como remedio para las manchas de la piel, sin dejar de lado su buena acción al incluirlo en las distintas preparaciones culinarias como hierba aromática y además se trata de una planta natural que no cuenta con contraindicaciones ni efectos secundarios, salvo que tu médico indique lo contrario, pues solo un profesional de la salud puede afirmártelo sin equivocaciones, por ello siempre haz una consulta con tu médico.

Fuente: comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on lunes, abril 23rd, 2012 at 22:01 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>